lun, 26/ene/15

El Ayuntamiento reconoce al colegio San José por su colaboración en las actividades navideñas

Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, en nombre del
Ayuntamiento de Vélez Málaga, ha reconocido al colegio San José por su
continua colaboración en el belén viviente de la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha reconocido al colegio San José de la localidad por la colaboración en las actividades realizadas durante las pasadas navidades, en especial, por el belén viviente celebrado en la plaza de las Carmelitas la pasada noche del 5 de enero.

Lupiáñez ha felicitado al colegio “por ese colorido y ese buen hacer que el profesorado, los alumnos y la dirección en su conjunto vienen regalándonos a todos nosotros, además de manera desinteresada, para darle vida al Nacimiento de Jesús y darle calor a la Cabalgata de los Reyes Magos. La escuela compone habitualmente todos los años un belén pero en ocasiones se han hecho también representaciones. Esta vez el cuadro constaba de una foto fija de la adoración de los Reyes Magos”, ha dicho.

Como reconocimiento, el concejal ha hecho entrega a José Jesús Salto, representante del centro, de una foto de familia en la que figuran los niños que han compuesto el belén. Asimismo, también ha obsequiado a Salto con una pequeña escultura, realizada por el artista veleño José Luis Martín. La obra contiene una leyenda que reconoce al colegio San José “por llenar de ilusión y alegría la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad”.

Belén viviente

El profesor Salto, que ha actuado en representación de la directora Sor María Dolores, ha explicado la composición del belén viviente. “Lo han formado 29alumnos de diferentes clases y cursos, entre los ocho y diez años”, ha comentado. “Desde Adviento se realizan actividades navideñas y es en la última semana cuando se prepara el belén viviente”.

Imágenes relacionadas