mié, 04/feb/15

Vélez Málaga acoge el programa de RNE 'No es un día cualquiera'

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio, ha explicado las
principales citas culturales en los próximos dos meses en el municipio,
entre las que destaca la emisión del programa de RNE 'No es un día
cualquiera'.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha anunciado que el 7 y 8 de marzo el Teatro del Carmen de Vélez Málaga acogerá al programa de Radio Nacional de España 'No es un día cualquiera'. El espacio es un magacín de fin de semana, sábados y domingos de 8:30 a 13:30 horas, que dirige Pepa Fernández desde 1999, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de las ondas españolas. El programa se centra en la cultura, historia, lenguaje, filosofía y economía, pero también en el medio ambiente, el teatro, la cocina, el humor o el turismo. Entre sus colaboradores habituales más famosos destacan José María Íñigo e Andrés Aberasturi.

“Invitamos a todos los ciudadanos a acudir al Teatro del Carmen como oyentes y a disfrutar con el programa. La entrada es gratuita hasta completar aforo”, ha recordado el edil de Cultura.

Agenda cultural

Fortes también ha explicado las principales citas culturales en Vélez Málaga hasta marzo. Todas ellas se dividen en seis grupos temáticos, que son teatro, música, poesía, gastronomía, bandas de música y exposiciones culturales.

Dentro de la oferta teatral, “el viernes 6 de febrero, a las 21:00 es el festival de murgas y comparsas, y ya en marzo, los días 3, 4, 10, 11 y 12, a las 10:00 y 12:00 de la mañana 'El Minimusical', del Grupo 'La Carpa'”, ha detallado.

Del segundo bloque, Fortes ha señalado la visita a Vélez Málaga del que es “el saxofonista más importante de Europa, Jorge Pardo”, que actuará el viernes 13 de febrero a las 21:00 horas. El día 19 será el turno de Claudio López y su musical, '¡Qué bella es la música 3ª parte!', el viernes 20, a las 21:00 horas, el espectáculo flamenco-fusión 'Unión y Sentimiento', de la Cofradía del Huerto y Desamparados y el sábado 21, el acto musical del 50º de la Cofradía de los Estudiantes. En marzo, el día 13, tendrá lugar 'Viajero de Copla', el día 14, 'Mi reino por un puchero', con Manuel Sánchez, y el día 15, el musical infantil 'Hansel y Gretel', en una doble función”, ha apuntado Fortes.

En el resto de bloques, el concejal de Cultura ha citado el recital poético 'La palabra ausente', el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas en el Centro del Exilio, la IIIº edición del torneo culinario Ajobacalao el 14 de marzo, los conciertos dominicales de la banda de música en Almayate, Torre del Mar y Benajarafe, así como las exposiciones abiertas en las distintas salas.

Imágenes relacionadas