mar, 10/feb/15

El Ayuntamiento participará en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado
que la FEMP ha remitido una carta al Consistorio felicitándole por los
resultados obtenidos en el Índice de Transparencia 2014.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha remitido al Consistorio un escrito felicitándole por los buenos resultados obtenidos en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) correspondientes a 2014 (véase la web www.transparencia.org.es).

Delgado Bonilla ha señalado que el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, ha resaltado en su carta “el buen hacer y la buena gestión” del Consistorio veleño, “un ejemplo” para otros Gobiernos locales.

Al mismo tiempo, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento ha aceptado la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias para participar en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, que tiene como objetivo apoyar y promover el avance de políticas sobre estas materias.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y por los resultados que ha arrojado el Índice de Transparencia que nos sitúa como uno de los Ayuntamientos más transparentes de España. Vamos a seguir trabajando en este sentido y a participar activamente en esta importante red”, ha manifestado.

Datos del último Índice de Transparencia

El Ayuntamiento veleño está entre los más transparentes de España. Así se desprende de los últimos datos que se hicieron público hace unos días por parte de la organización para la Transparencia Internacional España a través del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos correspondientes al año 2014.

Delgado ha explicado que el Consistorio veleño es el segundo más transparente de la provincia de Málaga, después de la capital, el segundo de Andalucía, empatado con Sevilla, Córdoba, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, y el quinto de España (empatado con otros municipios), de los 110 que se han evaluado en este informe.

En este sentido, ha explicado el regidor, Vélez Málaga ha obtenido 100 puntos en información sobre la Corporación Municipal, en transparencia económico-financiera, en contrataciones de servicios y en obras púbicas y en urbanismo, mientras que en relaciones con los ciudadanos y la sociedad esta nota se sitúa también en sobresaliente, con 93,8, mientras que con respecto a los indicadores de la Ley de Transparencia, la nota también ha sido bastante alta,con un 81,3 puntos.

Imágenes relacionadas