lun, 16/feb/15

Vélez Málaga acoge una muestra pictórica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

José Antonio Fortes, concejal de Cultura, ha presentado la exposición, que
tiene como título, 'Ayer y Hoy de la Real Academia de Bellas Artes de San
Telmo'.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha presentado la exposición 'Ayer y Hoy de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo', que será inaugurada el sábado 21 de febrero a las 12:00 horas, en el convento de San Francisco de Vélez Málaga, y estará abierta al público hasta el 23 de marzo. La muestra recoge obras de una selección de fondos de los últimos 25 años del siglo XX.

Fortes ha explicado que los cuadros pertenecen a artistas reconocidos por la citada academia, como son el caso de “Pepe Bornoy, Jorge Lindell, Fernando de la Rosa Ceballos, Rodrigo Vivar, Félix Revello de Toro, José Guevara, Manuel Pérez Ramos, Jaime Pimentel y Suso de Marco”, ha enumerado Fortes, dentro de estilos contemporáneos que incluyen “el cubismo, el fauvismo, el expresionismo, el futurismo, el surrealismo o el hiperrealismo”.

El concejal de Cultura ha apuntado que el sábado a las 12:00 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del convento la recepción de la directiva de la Academia de San Telmo, así como de los artistas y de representantes de la Diputación Provincial de Málaga.

Desde 1849

Fortes ha destacado la labor como institución cultural de la malagueña Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, desde que se fundara en 1849. “Desde su aparición, su cometido ha sido el mecenazgo de artistas y pintores, de promoción,difusión y conservación de las obras artísticas”, ha reseñado el concejal de Cultura.

Imágenes relacionadas