mié, 18/feb/15

El Ayuntamiento presenta los VIII 'Viernes Cofrades'

Manuel Gutiérrez, primer teniente alcalde, acompañado de Rafael Ruiz,
periodista y miembro de la 'La Troska', ha desgranado los VIII 'Viernes
Cofrades', que comenzarán este viernes con la presentación del cartel.

El primer teniente alcalde de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez, acompañado del periodista y miembro de la 'La Troska', Rafael Ruiz, ha presentado hoy los VIII 'Viernes Cofrades' que organiza la peña 'La Troska', en su propia sede en la calle del Río nº 7, en Vélez Málaga.

Según ha informado Gutiérrez, el primer encuentro será el próximo día 20, a las 22:30 horas, con la presentación del cartel de los 'Viernes Cofrades', elaborado por Adrián González Conejo, así como la exposición de las distintas actividades a desarrollar a lo largo de sus sucesivos viernes. A continuación tendrá lugar la conferencia 'Estudio médico-legal de la muerte de Jesucristo', que correrá a cargo del cofrade Francisco Cristino Pareja, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Un mes de tertulias

“Siempre sobre la misma hora, el viernes 27 de febrero se celebrará una exposición sobre la Semana Santa actual, un análisis de cómo se encuentra la celebración; el 6 de marzo, versará sobre las entrañas de la procesión, todo lo que conlleva su organización y discurrir”, ha explicado Gutiérrez.

Gutiérrez ha añadido que el 13 de marzo tendrá lugar una de las citas más esperadas, 'Aquella Semana Santa', “que como todos los años versa sobre anécdotas e historias de la festividad, así como la entrega del 'Premio Horquilla', que va a reconocer la trayectoria de un cofrade de Vélez Málaga. El 20 de marzo concluyen las tertulias con la noche 'Cofrades desde la niñez' y el 27, Viernes de Dolores, 'La Troska' abrirá sus puertas para disfrutar de esa antesala del Sábado de Pasión”, ha concluido elprimer teniente alcalde.

Larga trayectoria

Por su parte, Ruiz ha resumido la trayectoria de los 'Viernes Cofrades' desde que comenzaran en el 2008, “como algo más íntimo”, hasta lograr “una participación muy importante en la actualidad”. “El apoyo este año del Ayuntamiento es de nuevo a destacar”, ha resaltado el periodista, que ha destacado que “'Los Viernes Cofrades' son en definitiva para la ciudadanía y la sociedad veleña, que es la que debe hacer grande esta iniciativa con su participación”.

Imágenes relacionadas