jue, 19/feb/15

El Ayuntamiento comienza los preparativos de la próxima Semana Santa

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, ha informado sobre las
reuniones que se van a celebrar en los próximos días para coordinar a los
servicios operativos durante esta festividad.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha decidido comenzar los trabajos para coordinar a todo el Ayuntamiento en su conjunto y al resto de instituciones, para la próxima Semana Santa, cuya cuaresma empezó el día 18, el Miércoles de Ceniza.

Según ha relatado Lupiáñez, “mañana tenemos ya la primera reunión de coordinación directa en la que participará la Policía Local, Infraestructuras, Servicios Operativos, Limpieza, Parques y Jardines, Protección Civil, Vía Pública y la propia Concejalía de Tradiciones Populares”. El concejal ha destacado que los Servicios Operativos están ya en constante comunicación con las agrupaciones de cofradías.

Lupiáñez ha señalado que además de la Semana Santa en sí, “existen otras áreas relacionadas que requieren la atención municipal como puede ser la recepción de los visitantes de fuera de la comarca y la promoción turística. Este año habrá calles nuevas que se abren a las procesiones y tenemos que evitar, en la medida de lo posible, que los cables o algunos otros elementos molesten el normal desarrollo de estos desfiles”, ha recordado el edil.

Carnaval

Por otro lado, Lupiáñez ha calificado como “muy satisfactorias” las celebraciones del Carnaval en Vélez Málaga, el 6 y 7 de febrero, y en Torre del Mar, el 13 y 14, tanto por la cantidad de espectadores y asistentes, así como por el número de grupos, unos 34 en Vélez Málaga, casi 30 en Torre del Mar, que han desfilado, “llenando de colorlas calles de la ciudad”, ha apuntado.

Lupiáñez ha agradecido la colaboración prestada por la Peña Axarquía y la Peña Círculo 81, así como de la ACEV, por la aportación en los premios, y a la ACET, y ha prometido estudiar la creación para el próximo año, de premios para categorías distintas de grupos. Por último, ha recordado que el próximo día 21 se celebrará el Carnaval también en Almayate y Triana.

Imágenes relacionadas