sáb, 21/feb/15

El CAC organiza talleres didácticos y cine para la próxima Semana Blanca

Francisco Delgado, alcalde de Vélez Málaga, y María Luz Reguero,
directora del CAC 'Francisco Hernández', han informado de las iniciativas
culturales infantiles de este centro para la Semana Blanca.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado, y María Luz Reguero, directora del Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández', han informado de las iniciativas culturales infantiles y para jóvenes que se van a celebrar la próxima Semana Blanca en el CAC.

Como ha explicado el primer edil, las actividades se agrupan en dos ejes temáticos. Por un lado, un conjunto de talleres didácticos sobre Pablo Ruiz Picasso, que se celebrarán en las nuevas instalaciones frente al edificio del CAC, entre las 11:00 y 13:00 horas. Por el otro, un ciclo cinematográfico que consistirá en la proyección de tres películas, en la misma sede del Centro de Arte Contemporáneo, en la calle Félix Lomas nº 27, a partir de las 18:00 horas.

Talleres y Cine

Reguero ha explicado el programa de cada uno de esto bloques. Respecto a los talleres, que se estructuran en una parte expositiva y otra práctica, la directora del CAC los ha definido como un “punto de inflexión para la formación artística de los niños y complemento necesario para la comprensión de la contemporaneidad artística”.

“El día 24 tendrá lugar 'Descubriendo a Picasso', una introducción la figura de Picasso seguida por la reproducción por los pequeños de algunas de las obras de juventud del artista; el día 25 se impartirá 'Picasso Cubista' con una explicación sobre los conceptos básicos de esta corriente y la posterior elaboración de una máscara o careta cubista; el 26 es el turno de 'Picasso Escultor', con un debate sobre el significado de la escultura más la creación de una pieza según el estilo picassiano”, ha detallado la directora del CAC.

Reguero ha continuado señalando que el día 27 de febrero y el 1 de marzo se realizará un taller, 'Redefiniendo la forma', relativo a la cerámica, con proyecciones digitales y una doble sesión de trabajo con la elaboración de un objeto dentro de una bandeja y otra para la creación de la misma bandeja-soporte. Por último, el día 28, coincidiendo con el día de Andalucía, el taller 'Diseña tu bandera' constará de una explicación del significado de la misma y la confección de una bandera propia por cada asistente.

Por otro lado, la sesión cinematográfica, destinada a toda la familia, se organizará con tres proyecciones. “La primera, de 'Ratatouille' (2007), el 24 de febrero, uno los títulos más recocidos de Pixar, que obtuvo el Oscar al mejor largometraje de animación; el 26 será el turno de 'Lorax. En busca de la trúfula perdida' (2012), una película basada en la obra del Dr. Seuss, creador de personajes como 'El Grnch'; y el 28 tendrá lugar la proyección de 'Brave (Indomable)', también de la aclamada Pixar y premiada con el Oscar en el 2012 como mejor película de animación”, ha descrito Reguero.

Imágenes relacionadas