sáb, 28/feb/15

El alcalde reivindica la unidad de los partidos políticos para combatir el desempleo y la corrupción en Andalucía

Delgado Bonilla ha recordado a los andaluces que hicieron posible la
autonomía de Andalucía, “un camino difícil y complicado que entre
todos hemos superado. Ahora tenemos que seguir trabajando”, ha
señalado.

Vélez Málaga ha celebrado hoy el Día de Andalucía, en un acto en el que se han dado cita el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la parlamentaria andaluza, Antonia Ruiz Oliva, la mayoría de los concejales que conforman la Corporación Municipal de la capital de la Costa del Sol oriental, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de vecinos de la localidad.

Durante su intervención, que ha estado precedida por la izada de la bandera andaluza, el máximo mandatario veleño ha reivindicado la unidad de los partidos políticos para combatir el desempleo y la corrupción en Andalucía. “Los partidos políticos no podemos vernos como enemigos porque no lo somos. Los partidos políticos tenemos cada uno una visión, unos objetivos y unos planteamientos pero todos tenemos que luchar contra el desempleo y la corrupción. La inmensa mayoría de los que se dedican al servicio público de la política son honrados. Esta comunidad se merece políticos serios, políticos con capacidad de sacrificio. Hay que apartar a aquellos que confunden la política con su patrimonio y con su enriquecimiento. Son muchos los que se han dejado la vida por servir a los demás”, ha destacado.

Delgado ha pedido a los políticos que busquen “puntos de encuentro” para establecer “objetivos y estrategias comunes”, ya que a su juicio es la única “manera posible de avanzar”, porque la sociedad “quiere cambios y políticos que sepan encarar el presente y el futuro”.

Voluntad de acuerdos

El regidor veleño ha asegurado “estar convencido” de que hoy día es posible “ponerse de acuerdo” para defender los intereses y el destino de los andaluces “como lo hicieron en la transición otros políticos que nos precedieron y que también homenajeamos cada 6 de diciembre, en el día de nuestra Constitución”.

“Es una tierra de oportunidades, no de oportunistas, es una tierra donde hemos superado muchos obstáculos poniéndonos de acuerdo. Nadie se tiene que aprovechar del desencanto”, ha puntualizado el primer edil, quien ha tenido un recuerdo para aquellos andaluces “que lucharon para que hoy estemos aquí”.

Durante el acto, el cantaor veleño Miguel Ángel Fernández y la Banda Municipal de Música de Vélez Málaga han interpretado el himno de Andalucía. Posteriormente, en Las Carmelitas, se ha celebrado un concierto con motivo de esta festividad del 28 de febrero.

Imágenes relacionadas