mié, 04/mar/15

El Ayuntamiento y el CAC abren al público mañana la exposición 'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI'

Inmaculada Matamoros, concejal de Servicios Sociales, y María Luz
Reguero, directora del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco
Hernández', han presentado la exposición 'Ellas. Creadorass de los siglos
XX y XXI'.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y la directora del CAC, Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez Málaga, María Luz Reguero, han presentado la exposición 'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI', que abrirá las puertas este jueves 5 de marzo en la sede del CAC, a las 20:00 horas, una iniciativa que se inscribe en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Según ha explicado Matamoros, la muestra la forman “37 obras de pintura, escultura, fotografía, videocreaciones y técnicas mixtas, que dan como resultado una exposición de piezas bellísimas”. Algunas de las autoras escogidas son la malagueña Elena Laverón, la danesa afincada en Frigiliana Dorthe Krabbe, Marina Abrahomovic, Ouaka Leele, Meret Oppenheim o Soledad Sevilla, entre otras.

Otras actividades

Dentro del Seminario sobre 'Mujer y Cultura' que organizan conjuntamente el CAC y la Concejalía de Servicios Sociales, la primera sesión coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. “El viernes 6 de marzo comienza en el CAC el ciclo 'Mujer y Cultura' con un desayuno de recepción a las 10:00 horas, la lectura de un manifiesto a las 11:00, la proyección de la película 'La vida en rosa' (2007) sobre Edith Piaf, a las 11:15, seguida de un coloquio a las 12:45 horas”, ha explicado Matamoros. Por la tarde, ha continuado la edil, se realizará una visita guiada a laexposición 'Mujeres Creadoras del siglo XX', a las 19:00 horas.

Dentro del mismo seminario, la próxima película a proyectar será 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009), el 7 de abril a las 20:00 horas. También se prevé un cinefórum para el 30 de abril, sobre mujer y trabajo, y el 28 de mayo, que versará sobre mujer y salud.

Imágenes relacionadas