mié, 04/mar/15

380 deportistas de 58 clubes participarán en el XIII Campeonato de Andalucía Alevín de invierno de natación

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado
durante la presentación por Juan Viota, presidente de la Federación
Andaluza de Natación, y José Eduardo Hernández, delegado en Málaga de
la misma.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por Juan Viota y José Eduardo Hernández, presidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Natación respectivamente, ha informado sobre la celebración del XIII Campeonato de Andalucía Alevín de invierno de natación. La competición tendrá lugar en la piscina cubierta de Torre del Mar, del 6 al 8 de marzo, en sesiones de mañana y tarde, excepto el viernes, que será sólo por la tarde.

Como ha explicado Delgado, un total de 380 niños de 58 clubes participarán en el campeonato, siendo 219 chicos y 161 chicas. 65 nadadores y 8 clubes son de la provincia de Málaga. “La competición será muy atractiva para los espectadores porque se basará en que cada carrera será una final, con sus correspondientes premios”, ha explicado el primer edil. Habrá un total de 58 carreras.

El programa de la competición es el olímpico, ha precisado Viota, con pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, de todos lo estilos, libres, braza, mariposa, espalda, relevos y mixto. “Las categorías por edades son cuatro, niños nacidos en el 2001 y 2002, y niñas nacidas en el 2003 y 2004”, ha dicho Viota.

Federación Andaluza de Natación

Asimismo, Viota ha señalado que la elección de Vélez Málaga responde al deseo de ofrecer a los deportistas lo mejor “y Vélez Málaga lo tiene, en instalaciones y en apoyo humano”, ha comentado Viota. Hernández ha apuntado que “aspiramoscelebrar en la piscina cubierta de Torre del Mar un campeonato de España”.

Imágenes relacionadas