jue, 05/mar/15

Más de 200 jóvenes participan en los talleres y sesiones de cine de Semana Blanca del Centro de Arte Contemporáneo

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, y María Luz Reguero,
directora del CAC, Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández',
han hecho balance sobre el seguimiento del programa cultural infantil.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado, y María Luz Reguero, directora del Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández', han informado de seguimiento de las iniciativas culturales infantiles que se han celebrado durante la pasada Semana Blanca, que comenzaron el 24 de febrero y que han concluido el 1 de marzo. Más de 200 niños y jóvenes han participado en ellas.

Según ha explicado Reguero, “las actividades se han organizado en dos bloques, una serie de talleres didácticos centrados en la figura de Pablo Ruiz Picasso, 'Reciclando a Picasso', que incluye una sesión especial con motivo del día de Andalucía, y un ciclo cinematográfico con la proyección de tres películas de dibujos animados”.

“Todas las expectativas se han cumplido”, ha detallado Reguero, que ha cuantificado en 22 niños los que han participado en cada una los seis sesiones programadas. Por su parte, las proyecciones cinematográficas, cuya entrada era gratuita hasta completar aforo, han tenido también una acogida muy numerosa, “con unas 65 personas en cada una de las tres sesiones”, ha relatado Reguero.

Tangram

Las actividades relativas a los talleres han sido conducidas por Tangram, joven empresa de servicios culturales que lleva funcionando desde principios del 2015. Los monitores y también fundadores de la misma son Carlos Serralvo y Rosa Delgado, ambos historiadores del arte, el primero especialista en arte, sociedad y escultura, y la segunda, experta en museos.

Imágenes relacionadas