lun, 09/mar/15

El Ayuntamiento presenta el primer encuentro entre las cofradías de los Dolores y Coronado para el Martes Santo

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, estuvo acompañado
por los hermanos mayores de las cofradías y el presidente de la
Agrupación de Cofradías, así como por Emiliani Jiménez, diputada
provincial.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha informado sobre el primer encuentro entre las Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Coronado de Espinas, que tendrá lugar a la 1:00 de la mañana en la calle Cristo, el Martes Santo de la próxima Semana Santa 2015 de Vélez Málaga. La idea de este acto de hermanamiento entre ambas cofradías nace a partir de la celebración del 25 aniversario de la Virgen de los Dolores, ha explicado Lupiáñez.

Igualmente, el edil ha repasado las principales novedades procesionales en la que destaca la salida de la archicofradía de El Pobre y la Esperanza desde el barrio de Capuchinos, desde la calle Pablo Picasso. “Existen más novedades, como la nueva adquisición de la imagen titular de la Pollinica, así como tallas, partes del dorado del trono de la Paz o la nueva restauración en el trono del Huerto”.

Cofradías

En la presentación, acompañaron a Lupiáñez los responsables de la iniciativa, José Antonio Bravo y Miguel Franco, hermanos mayores de la Virgen de los Dolores y Coronado de espinas respectivamente, José Antonio Ferrer, presidente de la Asociación de Cofradías, y Emiliani Jiménez, diputada provincial de Centros de Atención Especializada.

Todos han agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento mientras que Jiménez ha recordado que la “Semana Santa de Vélez Málaga no tiene nada queenvidiar a la de otros municipios por su historia y todo su patrimonio artístico”.

Imágenes relacionadas