jue, 12/mar/15

El Ayuntamiento presenta el Desfile de Tronillos 2015

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, en compañía de José Arroyo, autor del cartel ilustrativo, ha anunciado la celebración del Desfile de Tronillos de Semana Santa.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha anunciado la celebración del Desfile de Tronillos, que tendrá lugar el 28 de marzo, Sábado de Pasión, a las 17:00 horas. Esta celebración, anticipo de las procesiones de Semana Santa, consiste en el desfile por parte de niños de hasta 12 años, de tronos de 70 cm. de altura, elaborados de modo artesanal. En el acto informativo estuvo presente José Arroyo, autor del cartel ilustrativo, una foto tomada a finales de los 80.

Como ha explicado Lupiáñez, la salida será desde el Paseo de Andalucía, para continuar por la Plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, Las Tiendas, Plaza de las Indias, calles Félix Lomas, Pilarillo y Canalejas, para finalizar en la Plaza de las Carmelitas. “La marcha será amenizada con acompañamiento musical y concluirá con la entrega de diplomas seguida por una merienda para todos los niños, a cargo de supermercados Eroski”, ha explicado el concejal de Tradiciones Populares.

Lupiáñez ha animado a la participación en una festividad que tiene como protagonistas a los más pequeños. “Dejemos que sean ellos los que se luzcan con sus imágenes, sus arreglos y adornos” ha recordado el edil.

Inscripción previa

Según Lupiáñez, se prevé unos 50 tronillos y un total de mil participantes, que tendrán que inscribirse con anterioridad. El período para hacerlo comenzará el 12 de marzo mientras que el último día para apuntarse será el jueves 26 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse de 10:30 a 14:00 horas, en el área de Tradiciones Populares, en el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Para más información, el teléfono es el 952 55 91 94.

Imágenes relacionadas