mié, 18/mar/15

El alcalde de Vélez presenta la campaña solidaria 'Construyendo su futuro'

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado
por la concejal de Educación, Aurora Díaz, el gerente territorial sur de
Orange, Raúl Maldonado, y la presidenta de UNICEF Andalucía, Cristina
Álvarez.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado la campaña solidaria 'Construyendo su futuro', que consiste en la recogida de teléfonos móviles para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en la República Dominicana. Durante la presentación Delgado estuvo acompañado por la concejal de Educación, Aurora Díaz, el gerente territorial sur de Orange, Raúl Maldonado, y la presidenta de UNICEF Andalucía, Cristina Álvarez.

El primer edil ha explicado que los cuatro centros participantes van a ser obsequiados por su colaboración pero que a su vez, el que al finalizar el plazo, el 30 abril, haya recogido más teléfonos móviles, obtendrá premios adicionales. Aún así, “queremos que no sólo se sumen a la campaña los colegios sino todos y cada uno de los vecinos”, ha señalado Delgado, pues se trata de “proyectos que merecen toda nuestra atención y nuestro apoyo”. Por ese motivo el Ayuntamiento también va a emplazar puntos de recogida, “para seguir colaborando activamente con UNICEF, como venimos haciendo”, ha explicado el alcalde.

El primer edil ha felicitado al colegio La Axarquía y a su director por la campaña solidaria y ha animado a los vecinos a participar en ella haciendo entrega de sus terminales móviles antiguos.

Igualmente Díaz ha recordado que son cuatro los centros educativos que participan en la iniciativa: los colegios de educación inicial y primaria (CEIP) La Axarquía, San Faustino y Vicente Aleixandre, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano.

Orange y UNICEF

Por su parte, Maldonado ha asegurado que con 'Construyendo su futuro' “pretendemos que los viejos móviles vuelvan a la vida pero al mismo tiempo ayudar por medio del reciclaje a que más niños puedan ir a la escuela”. El gerente de Orange ha recordado que aunque el aparato no funcione, la batería, el cargador u otros elementos son aprovechables.

A su vez, Álvarez ha señalado como objetivo de la campaña “mejorar la vida educativa, social y familiar de los niños de la República Dominicana, país en el que el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza mientras que el 50% de los niños entre 13 y 17 años están sin escolarizar”.

Por cada móvil que se recoja, Orange donará a UNICEF 2,5 euros.

Imágenes relacionadas