mar, 24/mar/15

El alcalde visita las obras realizadas en el centro histórico de la ciudad y la calle Portería del Carmen

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado
por la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, de Vivienda, Antonio
Martín, y de Juventud, Lourdes Piña, entre otros.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, de Vivienda, Antonio Martín, y de Juventud, Lourdes Piña, entre otros, ha visitado las obras ejecutadas para el embellecimiento del centro histórico de la ciudad. Estos trabajos suponen una inversión que supera los 283.000 euros.

El primer edil ha explicado la actuación en el entorno de San Francisco, ya concluida a falta de añadir bancos y jardineras. “Los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento existente de pizarra por adoquines de granito tipo artesanal, con piezas cortadas a cizalla, todas diferentes. De este modo se resuelven las fracturas que provocaban en las baldosas de pizarra el tráfico rodado”, ha apuntado. El importe de esta obra, ejecutada por 'Darumar', ha sido de 34.370,79 euros.

Del mismo modo, Delgado ha visitado el pasaje de la calle Portería del Carmen, donde se ha construido un techo abovedado y un pavimento de mármol abujardado, según ha explicado Delgado. El importe es de 15.000 euros. “La actuación va a facilitar el tránsito peatonal en el centro de Vélez Málaga”, ha dicho.

También se ha finalizado, ha continuado el primer edil, la actuación en la calle Tajo de San Sebastián, donde se ha renovado los servicios principales de agua y saneamiento, pavimentado con baldosas de barro y mejorado la accesibilidad, y rebajando la pendiente. “En este caso, la actuación ha supuesto una inversión de 27.411,15 euros”, ha detallado. 

“Aún por finalizar se encuentran los trabajos en la calleja de la Cilla y en un tramo de la calle Murallas Alta, en la zona del recinto amurallada que linda con el Arrabal de San Sebastián”, ha especificado el alcalde.

El conjunto de estas actuaciones ha superado los 283.000 euros de inversión.

Otros proyectos Del mismo modo, Delgado ha informado sobre la pronta ejecución de un centro de transformación en el entorno de la Fortaleza, con un coste presupuestado de 38.000 euros.

En la misma línea de dinamizar el casco histórico poniéndolo aún más en valor, el primer edil ha anunciado que están tramitando la solicitud de un nuevo plan URBAN para dedicarlo a la rehabilitación de viviendas, con fondos comunitarios, para los años 2015-2020.

Imágenes relacionadas