mié, 25/mar/15

Vélez guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Francia

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, ha presidido la
concentración en la plaza de las Carmelitas, acompañado de miembros de
la Corporación Municipal y vecinos, entre otros.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha encabezado la concentración que ha tenido lugar a la entrada del Ayuntamiento de la ciudad, junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos, entre otros, para guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión que se ha producido en Francia. Según las últimas estimaciones, unas 150 personas, 45 españolas, habrían fallecido cuando el airbus 320 que salió del aeropuerto del Prat, en Barcelona, con destino a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses.

Como ha explicado el alcalde, el Gobierno de España ha decretado un luto oficial de tres días, este miércoles, jueves y viernes. En señal de duelo se han suspendido todos los actos públicos programados y los edificios públicos, el Ayuntamiento, ondearán las banderas a media asta.

Pésame a las familias

Delgado ha recordado que en estos momentos, “lo que más importante es mostrar a toda España, a toda Andalucía y a todo el municipio de Vélez Málaga nuestra consternación y nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida a causa de este gravísimo accidente aéreo”.

“Hay que dejar trabajar a los investigadores, ver cuáles han sido las causas del accidente, no adelantar conjeturas y estar ahora cerca de los familiares y amigos de los fallecidos” ha apuntado el primer edil. “Vélez Málaga está de luto, España está de luto” ha concluido el alcalde.

Imágenes relacionadas