mié, 25/mar/15

Vélez cuenta con un nuevo espacio para talleres didácticos del Centro de Arte Contemporáneo

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, ha informado sobre la
nueva instalación, en presencia de María Luz Reguero, directora del
Centro de Arte Contemporáneo (CAC), 'Francisco Hernández'.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de EMVIPSA, Antonio Martín, y la edil de Urbanismo, Concepción Labao, acompañados de María Luz Reguero, directora del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández', ha informado sobre la apertura de una sala para talleres didácticos, ubicada en la calle Félix Lomas, justo frente a la sede del CAC. El espacio comenzó a funcionar a modo de prueba durante la Semana Blanca, con unos talleres infantiles dedicados al artista Pablo Picasso.

Delgado ha explicado que la nueva instalación intentará acercar a los más jóvenes a la labor que se realiza desde el Centro de Arte Contemporáneo, “no sólo uno de los centros de exposiciones más importantes de Andalucía, sino un lugar de encuentro, abierto no sólo a los veleños, sino a todo el mundo”, ha apuntado.

El primer edil ha cuantificado la inversión en 23.000 euros, agradeciendo a los propietarios del local su disponibilidad para esta iniciativa cultural.

Igualmente, Delgado ha recordado otro proyectos culturales en marcha, como la próxima adjudicación del Museo de la Ciudad de Vélez Málaga (MUVEL), la creación de un Centro de Documentación o la habilitación en el palacio del Marqués de Beniel de un espacio para la pintura veleña, en el lugar donde se encuentra actualmente la Fundación María Zambrano, que pasará, junto al Archivo Histórico Municipal, al edificio de Los Pósitos, cuyas obras de rehabilitación finalizarán en los próximos meses. “Este mandato va a ser recordado por la apuesta por la cultura”, ha comentado el alcalde.

Talleres didácticos

Por su parte, Reguero ha enumerado los múltiples usos que se le va a dar a la instalación: “Además de con los niños, vamos a trabajar con adultos y con mujeres, mediante exposiciones, talleres de familia o visitas escolares, no sólo en artes plásticas sino mediante todas aquellas que tengan que ver con las artes contemporáneas ”, ha dicho. El centro está abierto a todas aquellas iniciativas que los colectivos y asociaciones culturas quieran plantear.

Como ha apuntado Reguero, cada taller está pensado para unas 24/25 personas. La información sobre las diferentes actividades se irá publicando en las redes sociales y del CAC y del Ayuntamiento de Vélez Málaga, y en la web municipal (www.velezmalaga.es).

Imágenes relacionadas