jue, 11/nov/10

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en el nuevo centro de día de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a invertir 60.000 euros en el nuevo centro de día de Torre del Mar que se está construyendo en las instalaciones de la antigua guardería de Las Melosas. La alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha visitado los trabajos junto a los tenientes de alcalde, Manuel Rincón y Salvador Marín, y miembros de la corporación municipal.

El local cuenta con una superficie construida de 123,16 metros cuadrados y un patio exterior de 122,75 metros cuadrados, y dará servicio a la población mayor de la zona Este de la localidad. La alcaldesa ha explicado que con motivo del traslado de la guardería Virgen del Carmen a su nueva ubicación, ?se ha decidido modificar y adecuar el espacio que ocupaba y acondicionarlo para la apertura de un Centro de Día para Mayores tan necesario y demandado en esta zona del municipio?.

Con este objetivo se ha diseñado una nueva imagen externa que lo diferencia claramente de su anterior uso. En esta línea, se pretende que los nuevos elementos sean, a la vez, no solo estéticos sino que faciliten el acceso a los potenciales usuarios con discapacidades. El local cuenta con una superficie construida de 123,16 metros cuadrados y un patio exterior de 122,75 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones cuentan con salón de usos múltiples, oficina de atención al mayor, aseos adaptados y patio exterior. Este local multiusos se podrá utilizar para actividades diversas como talleres, reuniones, actos culturales, entre otros.

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales, Carmen García, ha explicado que, al ser un local de titularidad pública, estará a disposición de cualquier colectivo que quiera solicitarlo para otras iniciativas o actividades.

Imágenes relacionadas