vie, 27/mar/15

El Pleno aprueba un nuevo pago a proveedores de 3 millones de euros

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez,
ha destacado el compromiso y el esfuerzo municipal del actual
Gobierno con los proveedores.

El Pleno de la Corporación Municipal, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, ha aprobado hoy un reconocimiento extrajudicial de deuda por un importe cercano a los 3 millones de euros, que se destinarán a pagar facturas a proveedores.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha resaltado el compromiso y el esfuerzo municipal del actual Gobierno con los proveedores de la localidad, al tiempo que ha destacado la importancia de aprobar año tras año los Presupuestos Municipales que permiten este tipo de medidas.

“El Gobierno veleño ha destinado más de 37 millones de euros a pagar a proveedores durante este mandato, haciendo frente a miles de facturas que se adeudaban por los anteriores Gobiernos. Este reconocimiento extrajudicial de deuda de hoy permitirá abonar facturas del propio Ayuntamiento y del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral de Vélez Málaga (OALDIM). Este Gobierno cumple y permite que las empresas puedan seguir realizando con normalidad sus actividades”, ha expresado el edil.

Plan Local de Instalaciones Deportivas

Asimismo, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado provisionalmente, con los votos del Partido Popular, el Grupo Independiente y el concejal del Grupo No Adscrito, Antonio López Rosique, la moción sobre el Plan Local de Instalaciones Deportivas.

Según ha informado el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, este plan recoge un inventario de la situación de cada una de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio de la capital de la Costa del Sol oriental. “Se trata de un instrumento basado en unos criterios técnicos para el futuro desarrollo de la infraestructura deportiva municipal y se encuadra en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA)”, ha explicado el edil y portavoz del Grupo Municipal Popular.

Lupiáñez ha señalado que el Gobierno veleño comenzó a trabajar en esta iniciativa hace algunos meses, lo que ha permitido estudiar a fondo las instalaciones deportivas municipales. “De las alegaciones que hemos recibido a este plan, hemos recogido algunos aspectos que nos solicitaba el Grupo Independiente”, ha señalado el edil, quien ha añadido que esta propuesta tiene que ser ahora aprobada por la Junta.

Tarimas para establecimientos

Por otro lado, los grupos políticos han sacado adelante una proposición del concejal de Comercio e Industria, Emilio Martín, para el levantamiento parcial del acuerdo de suspensión de autorización de nuevas tarimas o plataformas en aparcamientos, que se había adoptado por el Pleno veleño durante su sesión ordinaria el 30 de julio de 2013.

Martín ha dejado claro que esta medida se estudiará técnicamente en establecimientos del municipio que no tienen espacio en la puerta de sus negocios para la instalación de terrazas y que necesitan de este tipo de instalaciones para mejorar el servicio que prestan a sus clientes

“La mayoría de los casos que se van a estudiar técnicamente son establecimientos que están situados en el núcleo de Vélez Málaga”, ha manifestado.

Escrito Agrupación de Cofradías

Por último, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha dado lectura a una carta remitida al Consistorio veleño por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, donde rechazan las manifestaciones efectuadas durante la última sesión plenaria del mes de febrero por el concejal del Grupo No Adscrito, José Luis Gámez, contra las cofradías y los sacerdotes de la localidad.

La Agrupación señala que sus declaraciones vertidas “atentan gravemente contra el honor, moral, profesionalidad y entrega demostrada a los demás, por parte de nuestros párrocos y sacerdotes”. Y continúa: “Igualmente manifestar nuestro más absoluto rechazo por las dudas que ha podido crear con susmanifestaciones José Luis Gámez Martín, al referirse al posible cobro de subvenciones por parte de las cofradías católicas de nuestra ciudad; indicando que no existe ningún tipo de subvención a las mismas, tan sólo la destinada corporativamente a esta Agrupación de Cofradías de Semana Santa, aprobada en los Presupuestos municipales, y destinada a ayudar a nuestra entidad en su lucha por realzar la celebración de la posiblemente mayor tradición popular de nuestro municipio”.

Imágenes relacionadas