Claudio López cuelga 'Luces y sombras' en la sala de alcaldía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido esta mañana el acto de cambio de cuadro que se expone en la sala de alcaldía. Desde hoy, luce una plumilla sobre papel obra de Claudio López.

Al acto han asistido el artista, Antonio Valdés, como comisario de esta especial sala de exposiciones y la delegada de Cultura, Sara Sánchez.

Salomé Arroyo se ha mostrado muy contenta porque sea Claudio López el autor elegido ya que ?ha asegurado- a Claudio le une una doble vertiente, la de artista y la de amigo.

La alcaldesa ha confesado que, además, tiene varias obras del artista, entre las que se encuentran los retratos de las personas que ella más ha querido, ?mi padre, mi madre y mi hermana?, ha dicho.

Tras elogiar la obra de Claudio López, la alcaldesa ha vuelto a dar las gracias a Antonio Valdés por su idea y también por su dedicación y le ha dicho que espera ver colgada una obra suya en ese mismo lugar no muy tarde.

Claudio ha explicado que el cuadro es reciente y que es en la alcaldía donde se expone por primera vez. Es una plumilla, en blanco y negro, sobre papel, de 50 X70 cm., con el título de ?Luces y sombras? y representa un desnudo masculino.

Según ha explicado el artista, ahora prepara una colección de plumillas formada por 20 grabados de rincones malagueños que, bajo el título genérico de ?Málaga romántica? está preparando para su exposición en la capital, muy probablemente en la Sala de Cajamar.

López ha explicado que entre tanto paisaje (ahora lleva la colección por el 16) se ha tomado un respiro pintando este desnudo, del que se ha mostrado satisfecho de que esté en la alcaldía, y ha dicho que ?es un cuadro que relaja?.

Imágenes relacionadas