mar, 07/abr/15

El Ayuntamiento de Vélez homenajea a Manuel Hijano Conde con una exposición antológica

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio, ha informado sobre
la celebración de una muestra pictórica del artista veleño, fallecido el 2 de
diciembre del año pasado.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga va a realizar una exposición antológica de homenaje a Manuel Hijano Conde, destacado pintor local que falleció a finales del año pasado. Tendrá lugar en la sala de exposiciones del convento de San Francisco de Vélez Málaga.

“La exposición se abrirá el viernes 10 de abril a las 20:30 horas y se podrá visitar hasta el 9 de mayo, dentro del horario de sala que es de martes a sábado, de 11:00 a 13:00, y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos, los festivos y los lunes permanecerá cerrada”, ha puntualizado Fortes.

En total serán 40 piezas las expuestas, variadas en cuanto a estilos artísticos, ha explicado Fortes, dentro de su forma de pintar, que es la figurativa de temática religiosa mayormente. “Son muchas las personalidades que desean colaborar en el catálogo que se está ultimando, con sus aportaciones literarias”, ha dicho.

Homenaje a Manuel Hijano

El edil de Cultura y Patrimonio ha recordado el valor de Hijano como persona y la importancia de su pintura, sobre todo en el ámbito religioso. “No hay otro pintor que tenga tantas obras repartidas en las cofradías de Vélez Málaga”, ha recordado Fortes.

“Hijano tenía un sello propio y una paleta que nos recuerda al también tristemente desaparecido Paco Hernández, del que se consideraba su alumno, además de amigo”.

Imágenes relacionadas