mié, 10/nov/10

Comienza la IV Edición del Fórmate +

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha anunciado que el próximo mes de diciembre va a dar comienzo la IV Edición del Fórmate + con las siguientes acciones formativas:
Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil: Red de Guarderías del Municipio de Vélez-Málaga. (10 beneficiarios/as),

Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil: Atención a personas hospitalizadas. (8 beneficiarios/as).

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (10 beneficarios/as).

Las acciones formativas del Proyecto Fórmate+ están dirigidas a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social: parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas sin la enseñanza obligatoria, inmigrantes, discapacitados, etnias desfavorecidas, mujeres, etcétera.

En estas acciones formativas van a participar 28 beneficiarios/as en total, la duración de cada una de ellas es de 4 meses (diciembre 2010 a marzo de 2011), percibiendo una beca mensual durante todo el curso, tanto en el periodo de teoría como en el de prácticas.

Son requisitos indispensables para poder participar en el Proyecto:
Estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez-Málaga (S.A.E.) y estar empadronado en el municipio.

La recogida y presentación de solicitudes tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en c/ José Rivera nº5, junto al Punto Limpio, en horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, la técnica del proyecto Isabel Jiménez ha dicho que desde el Organismo Autónomo Local Integral del Municipio de Vélez-Málaga se está desarrollando el Proyecto Fórmate+ 2008-2011, enmarcado en las Ayudas del Fondo Social Europeo destinadas al fomento de pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social. El principal objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la empleabilidad en el municipio de Vélez-Málaga.

Desde el comienzo del Proyecto FÓRMATE+ en el año 2008, se han llevado a cabo 11 acciones formativas, de las cuales 10 ya han finalizado y 1 se está desarrollando en estos momentos. A su vez, en el mes de diciembre de 2010 está previsto el inicio de 4 nuevas acciones formativas. Por tanto, estamos hablando de 15 acciones formativas de las cuales se van a beneficiar en total 148 demandantes de empleo del municipio de Vélez-Málaga.

En cuanto a los datos de inserción cabe mencionar que de las 10 acciones finalizadas se han formado y beneficiado del Proyecto 96 personas. Han conseguido empleo 53 beneficiarios/as. Si lo traducimos en porcentajes, podemos hablar de aproximadamente un 55% de personas insertadas en mercado laboral hasta el momento.

Además, toda la información está disponible en la página web del proyecto: www.formatemas.org

Para cualquier información adicional se pueden poner en contacto con nosotros: Teléfono: 952 50 25 00. Dirección de correo electrónico: info@formatemas.org

Imágenes relacionadas