vie, 10/abr/15

Fernando Savater participa este miércoles 15 de abril en el ciclo de conferencias de la 'Ciudad del Pensamiento'

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio, ha informado sobre
la visita para impartir una conferencia del reconocido intelectual vasco
Fernando Savater.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha recordado la próxima visita de Fernando Savater a Vélez Málaga, para impartir una conferencia, que tendrá lugar en el Centro del Exilio, a las 20:00 horas del miércoles 15 de abril. El proyecto se inscribe en el ciclo de conferencias 'El Pensamiento como Destino', que es el primer paso de la iniciativa cultura de 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento'.

Fortes ha reconocido la altura intelectual del reputado filósofo y escritor, destacando en el campo del ensayo, el artículo periodístico, además de en la novela. “Entre sus muchos reconocimientos destaca el premio Ortega y Gasset de periodismo en el 2000, el Anagrama en 1982 o el premio Planeta en el 2008”, ha constatado el concejal.

'Ciudad del Pensamiento'

El coloquio, ha continuado Fortes, del próximo miércoles con Fernando Savater será el tercero de los cuatro programados dentro del ciclo de conferencias 'El Pensamiento como Destino', después de las charlas impartidas el 17 de marzo por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, 'Pensamiento y columnismo', y el 19 de marzo por el escritor, también Premio Planeta, Fernando Sánchez Dragó, 'Pienso luego existo, no pienso luego soy'. Tras la de Savater el día 17, la última será impartida por Mónica Cavallé, el 29 de abril.

La iniciativa cultural de 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento' tiene como principal objetivo el desarrollo del pensamiento libre y plural, imprescindible para formar a personas con valores humanos, sociales y culturales sólidos y coherentes. “Además de conferencias, el proyecto prevé celebrar otras actividades como la creación de escuelas y talleres de filosofía para niños, premios de ensayo o certámenes de cine o documentales”, ha concluido Fortes. 

Imágenes relacionadas