lun, 13/abr/15

La Junta de Gobierno aprueba siete modificaciones del Plan Especial de Protección del Centro Histórico (PEPRI)

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han explicado los detalles.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy, durante la celebración de su sesión ordinaria de los lunes, a siete modificaciones en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Así lo han informado esta mañana el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, quienes han añadido que esta propuesta se llevará a Comisión de Urbanismo y posteriormente a Pleno.

“El PEPRI se aprobó el 28 de julio de 2008 y, tras siete años, se ha entendido que era el momento de recoger una serie de correcciones en su articulado, para adaptarnos a los cambios sociales que influyen en este importante plan especial que protege nuestro casco histórico”, ha señalado Labao.

Modificaciones

La concejal de Urbanismo ha explicado las modificaciones que se contemplan en esta propuesta que hoy ha sido aprobada:

- La eliminación de restricciones para la concesión de licencias de primera ocupación en viviendas del casco histórico, especialmente las relacionadas con la carpintería exterior, que podrá ser, una vez que entre en vigor estas modificaciones, de un material similar a la madera (artículo 95).

- La ampliación de la calle Callejón del Palacio Marqués de Beniel para facilitar el tráfico rodado desde Arroyo de San Francisco, ya que un futuro se contempla la peatonalización de la plaza San Francisco y calle Joaquín Lobato.

- La parcela existente junto a la Casa Mercader en la calle Sevilla, que en su día el Ayuntamiento obtuvo, y se reflejará como tal en el PEPRI.

- Cambios en el artículo 46 (para la adaptación a la normativa estatal y sectorial de telecomunicaciones); los artículos 19,6 y 86.11 (sobre la singularidad de algunos proyectos); el 86 (se aclara que la ocupación en viviendas plurifamiliares también es extendible a otros usos y asimismo se matizan las condiciones de los patios para viviendas interiores); el 88 (se añade que la cubierta será de pendiente uniforme); entre otros aspectos.

“Es también muy importante el aspecto de la adaptación a la normativa de telecomunicaciones, que permitirá a los vecinos colocar pequeñas unidades en este ámbito, siempre y cuando lo permita la ley estatal, que entró en vigor en 2014. Todas estas modificaciones van a venir a resolver problemas y a dar respuesta a demandas vecinales”, ha dicho.

Imágenes relacionadas