mié, 15/abr/15

Casi 30.000 personas han participado en las actividades deportivas municipales del 2014

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, ha hecho balance del año pasado mediante la presentación de la Memoria Deportiva 2014, que recoge cifras de participantes y actividades desarrolladas.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha informado sobre el desarrollo de las actividades deportivas que se han realizado en el municipio de Vélez Málaga durante el pasado año y en las que el Ayuntamiento ha colaborado, mediante la presentación de la Memoria Deportiva 2014, examen de lo que se ha hecho en este ámbito en el pasado ejercicio. Del documento, ha señalado como dato principal que casi 30.000 personas han participado directa o indirectamente en dichas actividades. Lupiáñez ha destacado el trabajo realizado para ofertar un conjunto de propuestas deportivas variadas y de calidad, lo que ha hecho que haya crecido exponencialmente el número de usuarios, incrementado por la gran aceptación de las nuevas actividades.

“He de destacar la buena acogida de las escuelas de bádminton y voley, que son un proyecto para fomentar el deporte femenino, los Juegos Deportivos Municipales, los viernes en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, en los que gracias a los padres y alumnos hemos trabajado con éxito objetivos deportivos y educativos”, ha señalado.

Igualmente, ha continuado el concejal de Deportes, se han revitalizado el senderismo y las ligas locales, el intenso programa Summertime, el sendero litoral, los master class de zumba, los cursos escolares en las piscinas de Vélez Málaga y Torre del Mar, los entrenamientos funcionales, las relaciones con clubes y las escuelas de tecnificación deportiva, sobre todo de fútbol.

Asimismo, Lupiáñez ha señalado especialmente el éxito que supuso la apertura de la piscina cubierta de Torre del Mar y la celebración en 2016 de la Gala del Deporte en Vélez Málaga, “evento de máxima importancia a nivel nacional, cuyo acuerdo hace unos meses”, ha precisado Lupiáñez.

Patrocinio

Como ha señalado el concejal de Deportes, el patrocinio a clubes ha recibido un fuerte impulso en el 2014. “En concreto, 18 equipos representativos del deporte local han formalizado un documento de patrocinio deportivo con el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la competición deportiva federada, el asociacionismo y la formación deportiva”, ha explicado Lupiáñez.

En total, ha continuado, se van a destinar 105.200 euros este año a este patrocinio (que se une a lo ya aportado en este mandato), atendiendo a una baremación que incluía el número de deportistas, el ámbito de participación, el presupuesto, la estructura deportiva, la colaboración en actividades con el Ayuntamiento, la repercusión social, mediática y deportiva o ser un deporte de difícil implantación.

Igualmente el concejal de Deportes ha anunciado que están trabajando para hacer realidad, en las próximas semanas, “la convocatoria para que deportistas individuales puedan ser patrocinados por el Ayuntamiento para el año 2015, según sus méritos en el 2014 y su proyecto deportivo para el 2015”, ha aclarado. Un total de 20 deportistas podrán ser patrocinados con este programa.

Imágenes relacionadas