jue, 16/abr/15

El Ayuntamiento presenta el reto deportivo 'Axarquía al límite'

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, ha informado sobre la carrera con carácter solidario que llevará a Christyan De la Cruz a 14 pueblos de la comarca de la Axarquía.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha presentado el reto deportivo 'Axarquía al límite', que consiste en recorrer 150 kilómetros, sin descansos, en un plazo máximo de 30 horas. El encargado de la carrera será el atleta veleño Christyan De la Cruz, que es miembro del Club Deportivo Axarlón y el Club Ciclista Veleño, que organizan el evento.

Como ha explicado Lupiáñez, acompañado de Carlos Tello, asesor de Deportes, el punto de partida será la plaza de las Carmelitas, a las 10:00 horas de mañana, 17 de abril, y el de llegada, el estadio Fernando Ruiz Hierro, “donde se espera que haga aparición De la Cruz entre las 13:00 y las 15:00 horas del día siguiente, el sábado 18”, ha aclarado el concejal de Deportes. Para tal ocasión, habrá comidas, sorteo de regalos y música, para amenizar la llegada.

La carrera transcurrirá, ha proseguido Lupiáñez, por 14 poblaciones. Saldrá de Vélez Málaga, y recorrerá Benamocarra, Almáchar, El Borge, Benamargosa, Los Romanes, Periana, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Las Llanadas, Sedella, Cómpeta, Torrox y Algarrobo, para acabar de nuevo en Vélez Málaga.

“La prueba, aunque es todo un desafío, tiene una finalidad solidaria pues todo lo que se recaude por las empresas colaboradoras, ayuntamientos y particulares será destinado a CUDECA, fundación dedicada al cuidado del cáncer”, ha reseñado Lupiáñez.

Por su parte, De la Cruz ha reconocido la dureza de la prueba, tanto por la distancia, 150 kilómetros, como por el desnivel del terreno, unos 9.000 metros acumulados. “En una competición así la pregunta no es qué comes o bebes sino cómo lo haces, porque no puedes parar”, ha reseñado. Lo fundamental es ingerir muchos líquidos y azúcares porque, “a partir de las 15 horas de carrera, se pueden perder de 10.000 o 12.000 calorías, que equivale a seis o siete kilos”.

II Media Maratón

Igualmente Lupiáñez ha anunciado, dentro de un fin de semana eminentemente deportivo, la celebración de la II Media Maratón de Vélez Málaga, que partirá del estadio Fernando Ruiz Hierro a las 9:30 horas del domingo 19 de abril y que cuenta ya con 1.000 inscritos. “Esperemos que esta maratón se consolide como una de las mejores de Andalucía”, ha concluido el concejal de Deportes.

Imágenes relacionadas