vie, 17/abr/15

El Ayuntamiento presenta la nueva exposición del CAC, '¿Todo está pintado? Los 80 hoy'

Francisco Delgado, alcalde de Vélez Málaga, y María Luz Reguero, directora del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández', han informado sobre la muestra.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado, y la directora del Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández', Mariluz Reguero, han informado sobre la exposición '¿Todo está pintado? Los 80 hoy?', que se abre hoy, a las 19:30 horas, en la propia sede sita en C/ Félix Lomas 27.

El primer edil ha invitado a todos los ciudadanos a visitar una exposición que permanecerá abierta hasta el 18 de mayo, todos los días salvo los lunes, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de martes a sábados, y de 10:00 a 14:00 los domingos y días festivos.

“·Es una exposición preparada por la Diputación de Málaga y que sólo estará disponible en Vélez Málaga. Por eso quiero agradecer a la Diputación su colaboración y al Centro de Arte Contemporáneo el esfuerzo realizado y su magnífico trabajo, inculcando el amor a la cultura y a la pintura, con iniciativas como esta o con los talleres didácticos que se están realizando. ”, ha subrayado Delgado.

'¿Todo está pintado? Los 80 hoy'

Como ha indicado Reguero, la muestra es un homenaje a la generación de los ochenta, por medio de obras contemporáneas y actuales. “Se trata de una generación del cambio, con integrantes que aunque muy diferentes entre sí, están unidos por un contexto, la llegada de la democracia, y un estilo nuevo, que supone el cambio estético en las artes plásticas, pasando del informalismo a la neofiguración”, ha explicado.

La generación, ha continuado la directora del Centro de Arte Contemporáneo, sobresale por su cultura y por su gusto por lo clásico, por Picasso y por el Mediterráneo. Su pintura supone una explosión “primaveral” de color y de vida, con un punto hedonista. “Influenciada por la escuela de Madrid, esta unidad de artistas ubicada en la Costa del Sol no se daba desde la generación del 50”, ha manifestado Reguero.

La exposición reúne cerca de 30 obras de José María Córdoba, José Seguiri, Bola Barrionuevo, Chema Tato, Diego Santos y Daniel Muriel, seis figuras claves de la Nueva Figuración Malagueña, que aún siguen activos.

Imágenes relacionadas