vie, 17/abr/15

El Ayuntamiento instala 14 desfibriladores para atender accidentes cardiovasculares

Manuel Gutiérrez, concejal de Recursos Humanos, y Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, estuvieron acompañados por Fernando Fraile, director de 'Proyecto Salvavidas', entre otros.

El concejal de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, que estuvieron acompañados por el director de 'Salvavidas' Fernando Fraile, y por el jefe municipal de Prevención de Riesgos Laborales, Víctor González, han informado sobre la adjudicación del contrato de suministro, en régimen de alquiler por 48 meses, de 14 desfibriladores para atender accidentes cardiovasculares.

Como ha expuesto Gutiérrez, la empresa elegida, después del consiguiente proceso, ha sido Aneks3, que es una rama del proyecto 'Salvavidas'. “El pliego inicial contemplaba 10 aparatos a un coste de 47.000 euros pero finalmente hemos conseguido 14, rebajando la cantidad a 34.000 euros”, ha explicado el edil de Recursos Humanos.

Por su parte, Lupiáñez ha dicho que los 14 desfibriladores estarán instalados, “en unas vitrinas para su mejor conservación”, en el polideportivo y en el pabellón cubierto 'Fernando Ruiz Hierro', en el pabellón 'Maestro Salvador Sánchez' de Torre del Mar, el complejo deportivo Vivar Téllez, el campo de fútbol 'Juan Manuel Azuaga', las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar, el campo de fútbol municipal de Almayate y el de Benajarafe, el Centro de Día de Torre del Mar, el Ayuntamiento, la piscina cubierta de Torre del Mar, el Teatro del Carmen, el Palacio del Marqués de Beniel y la jefatura de policía.

Del mismo modo, el concejal de Deportes ha recordado que “gracias a este acuerdo también van a ser formadas y acreditadas 90 personas en uso de desfibriladores, más 7 instructores, que de cara a un futuro podrán enseñar a más personas”.

'Proyecto Salvavidas'

Por otro lado, Fraile ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en su entidad así como felicitado por el acuerdo, mediante el cual “Vélez Málaga se va a configurar como uno de los municipios más y mejores cardioprotegidos de toda Andalucía”. “Lo que queremos es salvar vidas”, ha recordado Fraile. Según ha explicado su director, 'Proyecto Salvavidas' viene avalada por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.

Imágenes relacionadas