lun, 20/abr/15

Vélez Málaga comienza su Semana Cultural

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de la ciudad, ha visitado a los expositores de la Feria del libro, acompañado de José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio.

Vélez Málaga ha comenzado hoy su Semana Cultural. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha visitado la Feria del Libro, ubicada en la plaza de las Carmelitas. Los stands de libros permanecerán abiertos hasta el 25 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Como ha recordado Delgado, la semana contará con importantes novedades, como la celebración desde las 18:00 horas en la plaza de las Carmelitas de actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres infantiles y un tren cultural, que desde la propia plaza recorrerá las exposiciones de la Sala San Francisco, el Palacio de Beniel y la Sala Miguel de Cervantes.

“Además, por primera vez la Semana Cultural se abre a otros núcleos de población, gracias a 'Payasos al sol en clave de sol', espectáculo de payasos, con juegos tradicionales y musicales, además de un concierto acústico a cargo del grupo 'Contrabanda', que visitarán Triana, Caleta de Vélez, Lagos, Cajiz, Almayate y Benajarafe”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, Fortes ha señalado que la semana contará con otras muchas actividades, que incluyen diversas exposiciones, talleres, conciertos musicales o la presentación, el sábado día 25, a las 19:00 horas, de la primera panda de verdiales de Vélez Málaga. En relación con la feria del libro, Fortes ha agradecido “la colaboración de los libreros, que son los que dan vistosidad y lustre a esta semana. Sin ellos, los libros no serían nada”, ha concluido.

Además, los vecinos han podido disfrutar hoy en Las Carmelitas de un concierto de la Banda Municipal de Música.

'EFE, 75 años en fotos'

Por otro lado, hasta el 20 de mayo se podrá visitar la exposición de la Agencia EFE, que cumple 75 años, 'EFE, 75 años en fotos', en el edificio de la Azucarera en Torre del Mar. La muestra recoge 75 fotografías que repasan la historia de España, 50 de ámbito nacional, 15 sobre Málaga y 10 específicamente de Vélez Málaga, la más antigua de 1925 y la más moderna de 2014.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha visitado la exposición, acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y los delegados de la Agencia EFE en Andalucía y en Málaga respectivamente, Juan de Lara y Salvador Ruiz.

Delgado ha manifestado que la agencia EFE, la cuarta a nivel mundial y la primera en lengua hispana, es un orgullo para todos y ha deseado que cumpla otros 75 años. “Una imagen vale más que mil palabras y mediante esta exposición, se puede visualizar a la perfección la historia de España”, ha concluido.

La agencia EFE cuenta con un fondo de 15 millones de imágenes, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad y cada año elabora 3 millones de noticias.

Imágenes relacionadas