mié, 22/abr/15

Más de 300 niños recorren Vélez Málaga en la 'Caravana de la Paz'

Aurora Díaz, concejal de Educación, ha presidido los actos centrales, acompañada de Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, y de Lourdes Piña, concejal de Juventud.

La concejal de Educación, Aurora Díaz, acompañada por el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Juventud, Lordes Piña, ha encabezado los actos centrales de la 'Caravana de la Paz', que han tenido lugar en la plaza de las Carmelitas. Más de 300 niños han participado en una jornada que se inscribe en el proyecto intercentros 'Escuela: espacio de paz'.

Según ha explicado Díaz, los centros educativos implicados participan desde este año en un proyecto conjunto para el fomento de valores educativos, que se materializa en una jornada especial en cada trimestre del curso escolar, siendo la primera un encuentro de mediadores y la segunda, la XI Carrera Solidaria, durante el día de la Paz.

“En esta ocasión, ha salido una caravana de cada colegio o instituto, disfrazados para la ocasión, con un lema concreto, 'Amor' para 'Axarquía', 'Paz' para 'Salvador Rueda' y 'Interculturalidad' para 'Nuestra Señora de los Remedios', para acabar confluyendo en la plaza de las Carmelitas, donde se ha dado lectura a varios manifiestos, así como a actuaciones musicales y bailes en la que los niños han sido los protagonistas absolutos”, ha explicado la concejal de Educación.

'Nuestra Señora de los Remedios'

Por su parte, la directora del colegio 'Nuestra Señora de los Remedio' ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y a los padres de los alumnos, “que se han implicado en el diseño de las carretas, el vestuario, las actuaciones y los adornos”.

Imágenes relacionadas