El 'Premio Varal' homenajea al Coronado de Espinas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, junto al director de Cadena Ser Axarquía, Juan Francisco Uréndez, han presentado la edición especial del ?Premio Varal? que otorgará el galardón a la cofradía del Coronado de Espinas que ha venido a culminar en este 2011 con su salida procesional los diecisiete años de dedicación y trabajo para poner a este sagrado titular en la calle.

El acto, que se celebrará el próximo viernes, día 6 a partir de las 21,30 horas en el Teatro del Carmen, reanudará el próximo año esta iniciativa, celebrándose la séptima edición, previa a la Semana Santa, abriéndose el abanico de los premios a personas, hermandades o cualquier elemento relacionado con la Semana Santa siempre atendiendo a la edición anterior ya que ?la seriedad en los cortejos procesionales está superado? ha afirmado Uréndez.

También relacionado con la Semana Santa, el museo cofrade acogerá mañana miércoles la exposición permanente de la Escuela Taller ?Agrupación de Cofradías?. La muestra se inaugurará a las 20,00 horas y, posteriormente, tendrá lugar el concierto de viola de gamba y clave ?Siempre Bach? a cargo de Rami Alqhai y Alejandro Casal.

Sánchez ha anunciado que la música volverá a ser la protagonista en el Teatro del Carmen este jueves a las 19,30 horas con la XXI edición del ?Concierto de primavera del Conservatorio de Música ?José Hidalgo? en el que serán los propios profesores los que darán la nota para deleite de los aficionados.

La Sala San Francisco renueva su contenido con la exposición de Francisco Clavero ?50 años de pintura: Panorámica?. Un total de 34 acuarelas conforman esta muestra de la propia mirada del paisaje urbano del artista y a través de la cual recorre sus 50 años dedicado a este arte. La inauguración tendrá lugar este jueves a partir de las 21,00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

Imágenes relacionadas