jue, 23/abr/15

El Ayuntamiento convoca el concurso de pintura al aire libre 'Jurado Lorca'

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones populares, estuvo acompañado, entre otros, por el artista Antonio Valdés, presidente del jurado, y Oliva Lavado, viuda del pintor Juan Jurado Lorca.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, que estuvo acompañado por el artista Antonio Valdés, presidente del jurado, y Oliva Lavado, viuda del pintor Juan Jurado Lorca, ha anunciado la convocatoria para el concurso de pintura al aire libre 'Jurado Lorca', que se celebrará el 16 de mayo en el Trapiche.

Lupiáñez ha explicado que podrá participar cualquier pintor, salvo el ganador de la anterior edición, con una obra por persona. “Los interesados acudirán al Ayuntamiento de Vélez Málaga de 9:00 a 9:30 horas, el mismo sábado 16 de mayo, para inscribirse y presentar los soportes necesarios para realizar las pinturas. Luego la entrega será de 13:00 a 13:30 horas como máximo, en el parque Jurado Lorca de El Trapiche”, ha precisado.

“Aunque la temática y el formato del lienzo son libres, se tendrá en cuenta los trabajos inspirados en Vélez Málaga y que se ajusten a las medidas universales, de 8 F a 15 F”, ha informado el concejal de Tradiciones Populares.

Jurado

Lorca Por su parte, Valdés ha recordado la figura de Jurado Lorca, “que fue un pintor autodidacta, que en poco tiempo hizo mucho. Artísticamente nos ha dejado un legado histórico para nuestro pueblo”.

Asimismo, Lavado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, a los pintores participantes y a la Asociación de Amigos del Trapiche, “por habilitar la sala de exposiciones 'Juan Jurado Lorca'”.

Imágenes relacionadas