vie, 24/abr/15

Vélez ha reducido a 53,4 días el pago medio a proveedores

El Pleno ha aprobado hoy un reconocimiento extrajudicial de deuda de 138.000 euros, donde se incluyen las facturas que se adeudaban a los voluntarios de Protección Civil.

El Pleno de la Corporación Municipal de Vélez Málaga ha aprobado hoy, con los votos del Grupo Popular, el Grupo Independiente, y el concejal del Grupo No Adscrito, Antonio López Rosique, un reconocimiento extrajudicial de deudas por importe de 138.000 euros, que se unen a los 3 millones de euros que se aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de marzo para el pago a proveedores.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha explicado que en lo aprobado se recogen las facturas que se adeudaban al colectivo de Protección Civil correspondiente a las dietas de la Semana Santa y la Real Feria de San Miguel 2014.

Al mismo tiempo, Gutiérrez ha informado que el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol oriental ha reducido, como así lo certifica el Área Municipal de Intervención, el tiempo medio de pago a los proveedores, que se sitúa en 53,4 días.

“El Gobierno del Partido Popular ha demostrado que gestiona el interés general del municipio de Vélez Málaga con responsabilidad, rigor y seriedad. No sólo hemos saneado y ordenado este Ayuntamiento sino que hemos conseguido abonar parte de la deuda heredada por el anterior Gobierno. Los vecinos dieron a este Gobierno sus votos para tomar decisiones y así lo hemos venido haciendo en estos cuatro años. Hemos devuelto a esta Administración la estabilidad y el equilibrio presupuestario, con la aprobación, en tiempo y forma, de cuatro Presupuestos Municipales consecutivos”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda de la localidad.

Otros asuntos

Por otro lado, el Pleno de la Corporación Municipal ha sacado adelante inicialmente la modificación puntual del artículo 306 de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana vigente, que corresponde al año 1996, para compatibilizar en el ámbito comercial el uso educativo y cultural; al mismo tiempo, también se ha dado luz verde inicialmente a la modificación puntual de elementos del artículo 305 a) del PGOU de Vélez Málaga, que permitirá combinar el uso industrial con equipamientos comunitarios en espacios como el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, un recinto ubicado en El Trapiche y en el que ya se están instalando las primeras empresas del sector agroalimentario.

Arroyo La Coscoja

Por otro lado, el Pleno ha sacado adelante la aprobación inicial de la innovación del PGOU en la UE.A.14 'Barrio de la Estación' de Almayate (arroyo La Coscoja), y requerir a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informe de carácter sectorial en cuanto a la afección al dominio público hidráulico del arroyo de la Coscoja y su encauzamiento.

“No es de recibo que los vecinos de 100 viviendas, los alumnos y profesores del colegio Juan Paniagua o los usuarios del propio centro de salud de Almayate estén en riesgo cuando se producen lluvias, ante el peligro de desbordamiento de este arroyo”, ha expresado la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha pedido “por activa y por pasiva” una solución a esta situación “pero hemos obtenido siempre la callada por respuesta. Es el momento de solucionar esta situación”.

Por último, también se ha aprobado la moción del concejal Antonio López Rosique, que se ha hecho institucional, de declarar a Vélez como municipio libre de desahucios.

 

Imágenes relacionadas