vie, 24/abr/15

Vélez Málaga concluye su Semana Cultural con un espectáculo infantil en el auditorio del parque Jardín de los Remedios

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, ha recordado los próximos eventos que ponen fin a la Semana Cultural de la ciudad de Vélez Málaga”.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Antonio Fortes, ha recordado el calendario de los actos que ponen fin a la Semana Cultural de Vélez Málaga, que comenzó el 17 de abril con la presentación del libro 'La escritura de la luz' de Enrique Zattara y concluirá el domingo 26 de abril en al auditorio del parque Jardín de los Remedios.

“Hoy de 11:00 a 14:00 horas tenemos en la Plaza de las Carmelitas una sesión de animación a la lectura de textos de Miguel de Cervantes y María Zambrano, entre otros, mientras que a las 20:30 horas, en el Centro del Exilio, será la presentación del libro 'Moussel de fresa' de Joaquín Lobato”, ha apuntado Fortes.

Mañana sábado, ha continuado el concejal de Cultura, a las 19:00 horas se procederá al apadrinamiento en la plaza de las Carmelitas de la panda de verdiales de la Escuela de Verdiales de Vélez Málaga, que será la primera de la localidad. A las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga impartirá en el Teatro del Carmen un recital musical mientras que a las 22.00 horas dará comienzo el esperado concierto de El Barrio en el campo de fútbol Juan Manuel Azúaga de Torre del Mar.

“Por último, la Semana Cultural se cerrará el domingo 26 de abril en el auditorio del parque Jardín de los Remedios, con un espectáculo de juegos y canciones de los payasos Peito y Caratorta, de 12:00 a 14:00 horas”, ha explicado Fortes.

Otras actividades

De igual modo, según ha informado el también edil de Patrimonio, los expositores de la Feria del Libro, las actuaciones musicales, los cuentacuentos, los talleres infantiles y el recorrido del Tren Cultural, todo en la plaza de las Carmelitas, podrán disfrutarse durante hoy y mañana. También durante estos dos días siguen activos, los talleres sobre Cervantes en el patio de la Casa Cervantes y los talleres plurales y multidisciplinares de iniciación al desarrollo artístico, en los salones del antiguo convento de las Claras.

Fortes ha señalado que en estos días podrán visitarse “las exposiciones de la Agencia EFE, 'Efe, 75 años en fotos' en la antigua fábrica de la Azúcar de Torre del Mar; 'Exposición artistas sudamericanos' en la plaza San Francisco; 'Cubismo' en la sala Joaquín Lobato, en el Palacio del Marqués de Beniel; la exposición sobre la vida y obra de María Zambrano en la Sala Legado María Zambrano, también en el Palacio de Beniel; 'Corporaciones Municipales de la Democracia' en la sala del Archivo Municipal, en el Centro del Exilio; y la exposición de Miguel de Cervantes, en la Casa Miguel de Cervantes”, ha apuntado el concejal de Cultura.

Por último, ha señalado que 'Payasos al sol en clave de sol', espectáculo de payasos que combina los juegos tradicionales con los musicales, seguido del concierto de la formación 'Contrabanda' visitará este viernes Cajiz y Almayate, mientras que el sábado 26 estarán en Benajarafe.

Imágenes relacionadas