mar, 28/abr/15

Vélez acoge este fin de semana el campeonato de España de waterpolo, fase de ascenso para la Segunda División

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, estuvo acompañado por Juan Viota y José Eduardo Hernández, presidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza respectivamente, entre otros.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Nación, Juan Viota, el delegado en Málaga, José Eduardo Hernández, y el presidente de la Club Waterpolo Marbella, rebautizado como Club Waterpolo Marbella Torre del Mar-Costa del Sol, Steven Lander, ha presentando el campeonato de España de waterpolo masculino, de la tercera división del grupo C, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de mayo en la Piscina Municipal Cubierta Torre del Mar.

Como ha explicado el edil, la competición recoge a los seis mejores equipos de la zona sur, el C.W. Murcia, el C. D. Epsilon Sevilla, el Balcón de Genil Huetor Vega, el Valdepeñas, el C.W. Martianez y el C.W. Marbella Torre del Mar-Costa del Sol, que ejerce de anfitrión, que se disputarán en estos tres días la única plaza para ascender a la Segunda División Nacional, por medio de una liguilla de todos contra todos. “La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de un total de 15 encuentros, desde las 17:00 horas del viernes día 1, hasta las 17:00 del domingo 3, en el que se disputa el último”, ha precisado Lupiáñez.

Por su parte, Lander ha agradecido al Ayuntamiento Vélez Málaga la colaboración para organizar “una competición tan importante”. “En Torre del Mar nos sentimos como en casa. Esperamos que la afición llene la piscina en esta cita para ayudarnos ha conseguir el ascenso”, ha deseado. Viota se ha mostrado convencido de que “alguno de los equipos andaluces conseguirá subir de categoría” mientras que Hernández ha recordado que “hay que seguir trabajando para que el waterpolo se haga cada vez más fuerte en la provincia y en toda la comunidad autónoma”.

V Open Chupete de natación

Por otro lado, Lupiáñez, que estuvo acompañado por Pablo Heredia, coordinador de competiciones deportivas, ha presentado el V Open Chupete de natación, de categoría pre-benjamín, es decir, nacidos en el 2007 y el 2008, que se disputará el 1 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, también en la Piscina Municipal Cubierta de Torre del Mar.

“El objetivo, más allá de las medallas, es fomentar la natación, motivar a los niños para que sigan practicando este deporte e iniciarlos en la competición, al mismo tiempo que se les da la oportunidad de relacionarse con otros chicos de su edad de diferentes clubes de toda Andalucía”, ha resumido el también edil de Tradiciones Populares.

El año pasado, ha continuado Lupiáñez, fueron 140 los inscritos y este año se espera superar la cifra. “De los equipos participantes, destaca el C. N. La Axarquía, que aporta 45 miembros, pero también el Navial, el Córdoba Swimming, el C. P. Nerja, el C. D. N. Ciudad de Adra, el C. N. Linares o el C. N. Marbella”, ha añadido.

Por su parte, Heredia ha precisado que se realizarán ocho pruebas individuales y dos por equipos, carrera por relevos 4x50. “La mitad son para niños y la otra para niñas, así como para los nacidos en el 2007 y para los del 2008, en 50 metros lisos y 50 metros espalda”.

Imágenes relacionadas