mié, 29/abr/15

El Ayuntamiento abre al tráfico la calle Custodio Puga de Torre del Mar

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado por Concepción Labao, concejal de Urbanismo, y por Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha informado hoy de la apertura al tráfico de la calle Custodio Puga de Torre del Mar.

Los trabajos, ha explicado el primer edil, han supuesto una inversión de casi 120.000 euros, mediante los cuales se han renovado todos los servicios, que se remontaban al año 1955: pluviales, fecales, abastecimiento de agua, además de la instalación de una dotación de jardinería para embellecer la calle.

“Es una obra muy demandada por los vecinos, que además va a tener unos efectos muy positivos para mejora la actividad económica y darle un nuevo dinamismo al Mercado de Minoristas de Torre del Mar”, ha sostenido el alcalde.

La filosofía de la reforma se inscribe en el proyecto de 'Torre del Mar, ciudad de las personas', que consiste en “ir poco a poco ganando espacios urbanos para facilitar la movilidad y el tránsito, peatonalizando si es preciso, eliminando aparcamientos innecesario y todas y cada una de las barreras arquitectónicas, para facilitar un buen tránsito y la movilidad”, ha subrayado Delgado Bonilla.

Otros proyectos

Como ha expuesto el alcalde, las obras en calle Custodio Puga no serán las únicas en Torre del Mar pues dentro de poco se va a realizar una actuación en el Mercado de Minoristas, consistentes en la demolición del muro exterior para abrirlo a los transeúntes y crear un mercado de abastos moderno. También ha anunciado que la semana próxima se adjudicarán las obras en la zona sur de la calle Princesa.

“Aunque se ha hecho mucho, Torre del Mar necesita inversiones”, ha recordado Delgado Bonilla. “Nuestro objetivo es que cuando llegue la temporada estival todas las obras estén terminadas. Por eso quiero dar las gracias a los vecinos de esta calle y de Torre del Mar pero también pedirles disculpas por las molestias que han podido ocasionarles o que puedan sufrir en el futuro”.

Imágenes relacionadas