mié, 29/abr/15

El Ayuntamiento construirá en Torre del Mar un nuevo Centro de Mayores

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, acompañado por Concepción Labao, concejal de Urbanismo, y por Francisco Natera, concejal del Mayor, ha anunciado los detalles de esta iniciativa.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y por el concejal del Mayor, Francisco Natera, ha informado sobre el nuevo Centro de Mayores de Torre del Mar, que por sus dimensiones y servicios será uno de los más importantes de Andalucía.

Según ha explicado el primer edil, los trabajos se realizarán justo en el espacio contiguo al actual centro de día, que está al lado del Mercado de Minoristas, que también se prevé rehabilitarlo. “Gracias a esta iniciativa vamos a dar solución a muchas demandas, empezando por la de espacio, imprescindible para un centro que tiene miles de usuarios, lo que lo convierte en uno de los de mayor afluencia del municipio”, ha apuntado Delgado.

La propuesta, ha continuado, tiene un presupuesto en torno a los 1,5 millones de euros, cuya financiación correrá a cargo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Vamos a mantener reuniones con el Ministerio para avanzar en esta iniciativa”.

Nuevo Centro de Día en Vélez Málaga

Por otro lado, el alcalde ha explicado la propuesta para realizar un nuevo Centro de Mayores en el Mercado de Minoristas de Vélez Málaga, en la avenida Vivar Téllez, destinado a los usuarios del Centro de Capuchinos, en calle Malagueñas, que a su vez cederán sus actuales instalaciones para el colectivo Proyecto Hombre.

El nuevo edificio, según Delgado Bonilla, contará con 495,30 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y una primera planta, más del doble que el actual Centro de Mayores de Capuchinos. “El presupuesto de los trabajos, diseñados por el arquitecto Tommaso Tofanari Massa, es de unos 346.000 euros y se prevé que puedan estar finalizados antes de concluir el 2015”, ha informado.

Según ha añadido Labao, “el imueble contará con una sala para juegos de 86 metros cuadrados y otra para baile y usos múltiples de 82, como también una biblioteca, una sala de informática, dos talleres de terapia ocupacional, una sala de peluquería y pedicura y seis aseos”. Además se está estudiando establecer una sala de cafetería o bar, y de comunicar ambas plantas con un ascensor, ambas demandas muy solicitadas por los usuarios.

Imágenes relacionadas