mar, 05/may/15

Dos detenidos por un presunto delito de venta de drogas y por incumplir una orden de alejamiento por malos tratos

El alcalde de Vélez Málaga y máximo responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy de estasdetenciones efectuadas ayer en Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga y máximo responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Policía Local de la ciudad detuvo ayer a dos personas, M.L.S, de 27 años de edad, y a F.M.C., de 25 años de edad, ambos naturales de Vélez Málaga, por un presunto delito contra la salud pública y por incumplir una orden de alejamiento por malos tratos habituales.

Delgado Bonilla ha explicado que los hechos ocurrieron en la jornada de ayer, en torno a las 15,00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó que en la calle Doctor Fleming de Torre del Mar, un conductor estaba vendiendo hachís a otro joven.

“Inmediatamente los agentes identificaron al conductor y lo detuvieron. Asimismo, también detuvieron al comprador al comprobarse que esta persona se encontraba a 50 metros del domicilio familiar, a pesar que contaba con una orden de alejamiento por malos tratos habituales que le impide acercarse a menos de 500 metros”, ha especificado el máximo mandatario veleño, quien ha añadido que ambos detenidos se trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad para la elaboración del correspondiente atestado y para su posterior disposición judicial.

Otro detenido

Por otra parte, el alcalde ha señalado que estas detenciones se unen a la realizada el pasado 30 de abril, cuando la Policía Local detuvo en un control rutinario de documentación de vehículos en Torre del Mar a A.S.N.B., de 35 años de edad y natural de Nerja, sobre el que pesaban cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión por varios juzgados de la provincia de Málaga y Granada.

“Antes de su detención, este individuo, que carecía de permiso de conducir, aceleró su coche para darse a la fuga, aunque terminó colisionando en una zona entre la Avenida Andalucía y la Avenida Toré Toré. No obstante, intentó también escaparse a pie, aunque finalmente fue interceptado por los agentes. Mis felicitaciones a la Policía Local por estas nuevas actuaciones tan importantes para la seguridad en nuestra ciudad”, ha dicho.

Imágenes relacionadas