mié, 06/may/15

El alcalde asegura que la Junta engaña a los padres del colegio Las Naciones y teme que no haya disponibilidad presupuestaria

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado la politización que la Junta de Andalucía y el PSOE están haciendo de esta problemática. “Confunden lo institucional con lo político”.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha desmentido hoy las declaraciones efectuadas ayer por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, sobre el inicio de las obras de ampliación del colegio de Las Naciones de Vélez Málaga, al tiempo que ha añadido que el Gobierno andaluz está engañando a los padres de este centro educativo. “Me temo que no tienen disponibilidad presupuestaria”.

Delgado Bonilla ha asegurado que Alba nuevamente ha mentido al pueblo de Vélez Málaga y ha lamentado la politización que la Junta de Andalucía y el propio PSOE están haciendo de esta problemática educativa en su beneficio de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.

“No es verdad que los técnicos municipales hayan ralentizado los trámites para la licitación de las obras, ya que desde que se presentó el primer documento en diciembre del pasado año hemos colaborado continuamente”, ha manifestado el máximo mandatario de la ciudad.

Confusión entre lo institucional y lo político

El primer edil ha tildado de “vergüenza” que la delegada de Educación, Patricia Alba, se reúna con los padres de los alumnos en la sede de los socialistas para “que no vaya este alcalde”, a la vez que ha criticado que confunda “lo institucional con lo político”. “Los padres querían celebrar este encuentro en el propio colegio pero finalmente no fue así”.

Por último, el primer edil veleño ha señalado que es posible acelerar estos trabajos de ampliación tan importantes para los padres y alumnos del colegio Las Naciones de la localidad a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, como la propia Junta ha hecho en colegios de Fuengirola o en la zona de Teatinos (Málaga). “Si la delegada no sabe sobre esta fórmula debería informarse. Tragsa es un medio propio de la Junta de Andalucía”.

Imágenes relacionadas