vie, 08/may/15

La ciudad celebra su XV Carrera Urbana solidaria, 'No corres por Vélez, corres por sus veleños'

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo presente en la salida, junto a Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, y Aurora Díaz, concejal de Educación.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Educación, Aurora Díaz, ha asistido a la XV Carrera Urbana solidaria, 'No Corres por Vélez, corres por sus veleños', que se celebra desde el 2000, con alumnos, profesores y personal docente de Institutos de Enseñanza Media y colegios de Vélez Málaga, Torre del Mar y Periana.

El primer edil ha felicitado a todos los participantes de los diez centros educativos inscritos, que son los IES Juan de la Cierva, Reyes Católicos, Salvador Rueda, María Zambrano, Miraya del Mar y Joaquín Lobato, más los colegios San José, Nuestra Señora de los Remedios, Axarquía y La Gloria. “La cifra de corredores se aproxima a los 1.000, lo cual es todo un éxito”, ha apuntado.

“Este año los beneficiarios de la carrera urbana será Anne-Axarquía (Asociación para la Ayuda a Personas con Necesidades Especiales), que con el dinero recaudado por las inscripciones construirán un aula como mini-vivienda, donde poder trabajar con los chicos habilidades para la vida independiente”, ha recordado el alcalde, en el aspecto solidario de la competición.

6 kilómetros de carrera

Por su parte, Lupiáñez ha explicado que la prueba, que ha tenido su salida en la explanada del Castellano, junto al IES Salvador Rueda, a las 12:00 horas, ha transcurrido por las avenidas Villa de Madrid y Juan Carlos I hasta llegar al estadio de fútbol de Torre del Mar, para luego regresar al punto de partida. “Son unos 6 kilómetros de distancia, que los corredores más en forma han podido salvar en unos 25 minutos, aunque la entrega de premios no ha comenzado hasta hora y media después de la salida” ha precisado.

A su vez, Díaz ha informado que la prueba se ha dividido en tres categorías, según los atletas hayan nacido antes del 31 de diciembre de 2000, después del 1 de enero de 2001 y la última, con corredores con alguna minusvalía. “Ha habido trofeos para los tres primeros chicos y chicas de cada categoría pero también, refrescos, pasteles, tartas y otros alimentos para todos los participantes”, ha concluido Díaz.

Imágenes relacionadas