lun, 08/nov/10

Vélez sustituirá las pasarelas de madera de las playas por otras de hormigón

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio López, ha anunciado su intención de sustituir todas las pasarelas de madera de los 22 kilómetros de litoral del municipio, por otras de hormigón. ?Ya hemos instalado una pasarela de hormigón en Benajarafe y ha sido todo un éxito?, ha asegurado el edil.

López ha explicado que la idea es mejorar la accesibilidad de los discapacitados y solucionar los problemas que causan las de madera que se rompen con frecuencia y además tienen que ser retiradas al final de cada temporada. Las nuevas pasarelas son de hormigón estructurado engarzado con anclajes. Tienen textura antideslizante de imitación a madera. Cada pieza tiene mide 120 por 115 por 8 centímetros y pesa 240 kilos.

?Tiene grandes ventajas sobre la de madera ya que soporta 300 kilos por centímetro cuadrado, de forma que los tractores de limpieza pueden pasar sobre ella sin el problema de que se rompa?, ha explicado López. Asimismo, las piezas son antivandálicas, de gran resistencia climatológica y de reducido mantenimiento.

El edil ha indicado que su intención es solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para proceder por fases a la sustitución de todas las pasarelas de las playas veleñas.

Imágenes relacionadas