jue, 21/may/15

El Ayuntamiento ahorra 162.000 euros en la adquisición de 20 nuevos vehículos municipales a través de renting

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, y el edil de Movilidad, Francisco Natera, ha presentado hoy los nuevos vehículos.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Transportes y Movilidad, Francisco Natera, ha presentado hoy en Las Carmelitas los 20 nuevos vehículos municipales de la marca Volkswagen (con geolocalización en tiempo real y sistema de gestión de flotas incorporados) que el Ayuntamiento ha adquirido mediante renting (a través de la empresa erenting) y que se van a destinar para distintos servicios y áreas municipales.

Delgado Bonilla ha informado que el importe del contrato es de 564.285,12 euros (IVA incluido), 162.298 euros menos del precio de licitación, a la vez que ha informado que el plazo de ejecución de esta adquisición será de cuatro años, es decir, hasta mayo del 2019. “Con esta nueva inversión cumplimos con los compromisos adquiridos y mejoramos los recursos en diferentes áreas, como la de Movilidad, Urbanismo, Servicios Operativos, entre otras. Era necesario abordar esta renovación de la flota municipal ante la situación de los vehículos”, ha dicho.

Plan de renovación

La presente adquisición se une a la compra el pasado mes de abril de 5 motocicletas destinadas a la Policía Local, por un importe cercano a los 34.000 euros. “De igual modo, se ha destinado 78.000 euros para la adquisición de 18 vehículos que finalizaban su servicio de renting, y que ahora han pasado al inventario municipal”, ha comentado. 

El primer edil ha recordado que la renovación de vehículos durante su mandato ha contado también con más inversiones, como los 473.000 euros destinados en el 2013 para el arrendamiento de diez vehículos para la Policía Local.

Imágenes relacionadas