vie, 22/may/15

El Ayuntamiento cierra con Coviran su vuelta a Vélez Málaga

El Consistorio permutará una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Tecnoalimentario por dos parcelas de uso residencial que esta empresa tiene en el Camino Remanente.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha cerrado con la empresa Coviran su vuelta a Vélez Málaga. Así lo ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien ha señalado que el Consistorio permutará unos terrenos de 5.000 metros cuadrados con los que cuenta en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, donde se ubicará esta cooperativa, por dos parcelas de uso residencial en el camino de Remanente, concretamente en la zona donde se encontraba esta entidad antes de marcharse en 2011 a Casabermeja.

“Cumplimos así con otros de nuestros compromisos electorales en el que hemos trabajado durante este mandato. Quiero felicitar a Coviran por su disposición a volver a nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una cooperativa de las más importantes de Andalucía y que en ella trabajan más de una veintena de personas de la ciudad que cada día tienen que desplazarse a Casabermeja, cuando antes tenían su puesto de trabajo en Vélez. El Gobierno anterior nunca debiera haber dejado que se marchara a otra localidad”, ha explicado el primer edil, quien ha señalado que en estas parcelas permutadas el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol oriental construirá viviendas de promoción pública.

Dinamización del Tecnoalimentario

Delgado Bonilla ha indicado que con este acuerdo, el Gobierno veleño sigue dinamizando el sector de la agroalimetación y potenciando el Parque Tecnoalimentario, tras la inauguración, el pasado sábado, de la primera empresa, Embasur

“La idea de Coviran es comenzar sus instalaciones en septiembre. Ya está también trabajando en su nueva nave Avomix y pronto lo hará Pronaxa. Muy satisfecho con todo este trabajo. Además, pronto comenzará su actividad el nuevo vivero de empresas que hemos construido”, ha dicho.

Imágenes relacionadas