mié, 03/jun/15

El artista Fernando Irigoyen gana el primer Concurso de Grafiti 'Ilumina tu ciudad' dotado con 1.000 euros

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Juventud, Lourdes Piña, han hecho hoy entrega de los premios de esta iniciativa.

Fernando Irigoyen, conocido artísticamente como 'Nando Mambo', ha ganado el primer Concurso de Grafiti 'Ilumina tu ciudad' de Vélez Málaga, dotado con 1.000 euros, por su obra realizada en un centro de transformación eléctrica de Chilches.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Juventud, Lourdes Piña, han hecho entrega hoy de esta iniciativa organizada por el Consistorio veleño, donde han resultado también premiados el artista Evaristo Jesús Guerra, con el segundo premio, dotado con 500 euros, y los artistas Javier Rueda y Salvador Vega, que se han repartido el tercer premio, consistente en materiales de la empresa Matices de Vélez Málaga, por valor de 300 euros.

“Esta experiencia artística única en nuestra provincia ha tenido una enorme acogida entre los jóvenes artistas de nuestra localidad y tendrá continuidad con nuevas ediciones. Quiero agradecer al Jurado, formado por Toni Jiménez, de la Asociación Cultura Urbana de la Axarquía, y al coordinador de Juventud, Francisco Muñoz, su colaboración en este evento, así como a Endesa”, ha señalado.

14 participantes

La concejal de Juventud, Lourdes Piña, ha agradecido a los 14 artistas participantes en esta iniciativa cultural que ha tenido como objetivo integrar en el entorno urbano estos transformadores eléctricos. “Se han realizado excelentes obras. Desde hacía tiempo veníamos trabajando en organizar un concurso que apoyara esta formas de expresión artística de una manera ordenada”, ha manifestado la edil.

Por último, el alcalde y la edil han hecho entrega de unas láminas y un obsequio a los ganadores de este concurso.

Imágenes relacionadas