jue, 04/jun/15

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de reservas de instalaciones deportivas e inscripción en actividades

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado que los usuarios pueden acceder a esta aplicación web en la dirección reservasdeportivas.velezmalaga.es.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de reservas de instalaciones deportivas e inscripción en actividades municipales del Área de Deportes.

Labao ha explicado que los usuarios podrán acceder a este espacio a través de la dirección https://reservasdeportivas.velezmalaga.es o directamente a través de la web municipal www.velezmalaga.es “Con esta iniciativa facilitamos que los usuarios de las instalaciones deportivas y de las actividades puedan realizar sus reservas y gestiones cómoda y fácilmente desde casa”, ha añadido.

¿Cómo darse de alta?

La concejal de Nuevas Tecnologías ha indicado que los usuarios que quieran alquilar sus pistas deportivas en cualquier parte del municipio o inscribirse a alguna actividad podrán hacerlo dándose de alta previamente en la Casa del Deporte de Vélez Málaga (horario de mañana y de tarde durante el mes de junio), en las piscinas cubiertas de la localidad (la de Vélez Málaga está ahora en obras) o en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, donde se les dará un nombre de usuario y su correspondiente contraseña.

“Invitamos a todos los ciudadanos que realizan deporte en nuestra localidad a utilizar este servicio. Además, los que no se den de alta pueden consultar las instalaciones que hay libres para realizar su actividad deportiva. Se van a ofertar 600 horas deportivas cada mes para los vecinos”, ha aclarado.

Gestiones del nuevo sistema de reservas

Labao ha indicado que este nuevo espacio digital permitirá al usuario las siguientes gestiones deportivas en todas las instalaciones existentes en el municipio de Vélez Málaga:

- Reservas de pistas.

- Cursos (actualmente se ofrecen más de 500 entre la campaña de verano y el mes de septiembre).

- Venta de abonos (alquiler de pista polideportiva y pistas de pádel).

- Alta en lista de espera de todo tipo de actividades.

- Pago de mensualidades de clases en la que esté el usuario dado de alta.

- Consultas de plazas libres, de listas de espera, de recibos, etc.

Por último, Labao ha dicho que esta nueva plataforma, en la que el Gobierno veleño ha estado trabajando en los dos últimos años, permitirá al usuario, una vez dado de alta, pagar a través de monedero electrónico o con tarjeta bancaria de cualquier entidad financiera. “Las reservas de pistas serán mensuales siendo el primer día de reserva el día 29 de cada mes. Los alquileres serán con un máximo de 4 horas al día por usuario”.

Imágenes relacionadas