Benajarafe suma a su playa la Bandera 'Ecoplayas' 2010

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido el acto de izada de la Bandera Ecoplayas que recientemente consiguió la playa de Benajarafe. Han acompañado a la primera edil el concejal de Playas, Antonio López, el teniente de alcalde de la localidad, Juan Herrera, y otros miembros del equipo de gobierno.

Salomé Arroyo ha felicitado al concejal de Playas y a todo el equipo humano que han hecho posible la obtención de esta distinción que otorga la Asociación Técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente (ATEGRUS), perteneciente a The International Solid Association (ISWA).

López ha mostrado su satisfacción ya que este galardón, conseguido el pasado mes de septiembre, viene a sumarse a los otros dos ya obtenidos, la Q de Calidad y la Bandera Azul.

Especialmente contento también ya que dentro de la categoría A, perteneciente a playas costeras, sólo se otorgan 13 premios para toda España y sólo 3 en Andalucía.

Las playas para estas condecoraciones se dividen en 4 grupos. Dentro del grupo 3, en el que estamos encuadrados y que comprende desde Tarifa hasta el Cabo de Gata en Almería, incluyendo Ceuta y Melilla, sólo ha sido premiada, además de Benajarafe, la playa Romanilla de Roquetas de Mar.

Los premios Bandera Ecoplayas premian actuaciones de muy diversa índole llevadas a cabo en las distintas playas; así, la de Benajarafe ha sido galardonada por la colocación de cartelería en Braille y por la mejora de la vigilancia.

Imágenes relacionadas