mar, 30/jun/15

La obra de la pensadora María Zambrano estará presente en los cursos de verano de la UMA en Vélez-Málaga

La obra de la filósofa y ensayista internacional nacida en Vélez- Málaga, María Zambrano, estará presente en la XIV edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, dentro del que se denomina 'Vélez-Málaga, ciudad del pensamiento (filosofía, pensamiento y arte)' que se desarrollará del 13 al 17 de julio en el municipio.
La figura de Zambrano se verá reflejada el martes en la ponencia 'El pensamiento musical de María Zambrano', a cargo del catedrático y director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez González, así como en la mesa redonda 'Sobre el pensamiento de María Zambrano', moderada por Francisco Ruiz Noguera, doctor en Filología Hispánica y profesor titular de la Universidad así como director de la cátedra que lleva el nombre de la pensadora.
Los cursos fueron presentados ayer en el Ayuntamiento veleño por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, la directora general de la Fundación General de la UMA, Ana Cañizares, el concejal de Educación y Cultura de Vélez-Málaga, José Alarcón y el director de la oficina del banco Santander en Vélez-Málaga, José Enrique Fernández Carodeguas.
El edil de Cultura, José Alarcón, destacó que “María Zambrano es uno de los grandes referentes de nuestro municipio, y es una gran satisfacción que uno de los cursos de la Universidad de Málaga pueda reflejar su obra y pensamiento”
La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, señaló que esta edición “cuenta con una temática muy atrayente no solamente para los universitarios, sino también para todas aquellas personas interesadas que quieren tener su mente activa”.
Ana Cañizares, directora general de la Fundación General de la UMA resaltó la amplia oferta de cursos “que se extienden a distintos municipios de la provincia” mientras que el director de la oficina del banco Santander en el municipio, Jorge Enrique Fernández Carodeguas indicó con respecto a la entidad “la estrecha colaboración que nos permite patrocinar distintos proyectos como el que presentamos hoy”.
Bajo el lema 'Activa tu mente', la XIV edición de esta oferta formativa también contempla los cursos 'Excelencia y Deporte en el siglo XXI' del 13 al 17 de julio y 'Política científica y del profesorado. Núcleo de la estrategia de la universidad investigadora' del día 15 al 17 del próximo mes así como el taller 'Comunicación eficaz. Como hacer presentaciones en público' los días 13 y 14 de julio
Los cursos, que actualmente cuentan con un total de 80 alumnos matriculados, se desarrollarán en el Palacio de Beniel, la Casa Cervantes y el Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga

Imágenes relacionadas