mar, 30/jun/15

Unos 19 operarios trabajarán en el plan de choque de limpieza con el inicio de la temporada estival en Torre del Mar

Dentro de las actuaciones previstas habrá un servicio de recogida de residuos para las empresas de hostelería y otro para establecimientos hoteleros, así como recogida de podas y de muebles dos veces por semana

Un total de 19 operarios han iniciado esta semana el plan de choque de limpieza en Torre del Mar ante el arranque de la temporada estival y que se llevará en las distintas calles y avenidas. 
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles; informaron en la zona del faro ubicado en el paseo marítimo, del dispositivo que se pondrá en marcha durante estos días.
Dentro de las actuaciones previstas, se establece un servicio de fregado mecánico, así como dos servicios de baldeo manual a presión en turno de mañana y uno en turno de noche, barrido mecánico, refuerzo de lavado de contenedores dos veces por semana además del que se desarrolla habitualmente y recogida de podas y de muebles dos veces por semana.
Además, también habrá disponible el servicio puerta a puerta de recogida residuos para las empresas de hostelería y otro para establecimientos hoteleros a partir de las 16:00 horas; que se desarrollarán principalmente en el entorno del paseo marítimo, avenida Toré Toré, avenida de Andalucía, plaza de la Paz y la rotonda cercana al puerto de Caleta.
El teniente alcalde torreño, Jesús Atencia, destacó que “esto se suma a la puesta a punto de nuestras playas, y así ofrecemos este pueblo como un escaparate para el turismo, por lo que seguiremos trabajando para que se conserve en el mejor estado”.
El edil de Limpieza, Marcelino Méndez-Trelles, resaltó que “estamos trabajando para dar la imagen que todos queremos de Torre del Mar, y estas actuaciones permitirán la limpieza de todo el entorno, ante lo cual también pedimos la colaboración de los ciudadanos”

Imágenes relacionadas