vie, 10/jul/15

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recuperará este año la feria del ganado de la Veladilla del Carmen

El evento tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de julio en la explanada conocida como Santo Chiquito, ubicada cerca del instituto Almenara

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recuperará este año la feria ganadera que se celebraba en julio y que estaba ligada a la Veladilla del Carmen, un evento que tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de julio en la explanada conocida como Santo Chiquito, ubicada cerca del instituto Almenara. 
La concejala de Agricultura y Pesca del Consistorio veleño, María Santana, comentó los detalles del encuentro que se desarrollará a mediados de este mes y que en la pasada anualidad no se celebró, aunándose en aquella ocasión con la feria ganadera que tiene lugar en septiembre en el mismo emplazamiento, con motivo de la Real Feria de San Miguel.
“Desde esta delegación se ha apostado por la recuperación de este evento, que desapareció del plan de actividades festivas del verano de 2014, ya que entendemos que hay que impulsar y apoyar medidas para revitalizar el sector con encuentros de este tipo y que son claves para nuestra economía local”. 
Santana destacó que las primeras documentaciones de esta feria en el municipio datan del año 1910 y que fueron el origen de lo que se conoce como la Veladilla del Carmen “un espacio donde primaba el trueque entre los ganaderos, los cuales coincidían para poder exhibir distintas especies animales ante los asistentes”.
La edil veleña destacó que el horario para que los ganaderos puedan estar en el entorno va desde las 8.00 hasta las 21.00 horas y además recordó que los participantes deberán aportar el número de guía de origen y el de registro de explotación.
“La comarca de la Axarquía ha sido un espacio abierto al ámbito agropecuario, unido al valor turístico de esta zona, por lo que es importante resaltar que la base de nuestra economía también se halla en la agricultura, la ganadería y la pesca, y que desde este equipo de Gobierno queremos potenciar”, destacó Santana.

Imágenes relacionadas