mié, 22/jul/15

Cerca de 300 cabezas de ganado se congregaron en la feria ganadera de la Veladilla del Carmen de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento veleño recuperó este año el evento, que tuvo lugar en la zona del Santo Chiquito, donde se produjeron unas 38 transacciones. La edil de Agricultura, María Santana, destacó que el equipo de Gobierno apostará por consolidar la feria en próximas ediciones

Un total de 297 cabezas de ganado se congregaron durante los tres días que tuvo lugar la tradicional feria ganadera de la Veladilla de Carmen de Vélez-Málaga, organizada desde la delegación de Agricultura y Pesca. El evento se desarrolló la pasada semana en la zona conocida como Santo Chiquito, en la explanada situada junto al cementerio municipal.

La concejala responsable del área de Agricultura y Pesca, María Santana, destacó que las especies equinas fueron las más abundantes en el evento, detallando que se registraron durante el evento un total de 259 animales. Entre ellos, se contabilizaron unos 139 caballos, 96 mulos y unos 24 asnos.

La edil veleña señaló que el “balance fue muy positivo, y demuestra que el número ha ido creciendo exponencialmente en cada edición por lo que es una fiesta que queremos ir consolidando con el tiempo”. Santana recordó que en 2014, durante la etapa del Gobierno anterior, no se celebró dicha muestra.

 “Desde este equipo de Gobierno queremos seguir trabajando para reunir un mayor número de especies características de la comarca como pueden ser las caprinas, bovinas y vacunas, y para que se convierta en todo un referente”, resaltó la concejala

La próxima cita ganadera en el municipio será con motivo de la real Feria de San Miguel, que también tiene lugar en el mismo emplazamiento a finales del mes de septiembre, “y que como no podía ser menos, queremos seguir apostando para que también tenga su relevancia dentro de este tipo de ferias”.

“Los ganaderos nos han trasladado el acierto de llevar nuevamente esta iniciativa que se suprimió el pasado año. Y ante todo tenemos que agradecerles también a ellos el hecho de que haya sido posible, ya que sin su participación e implicación no hubiera sido posible”.

Imágenes relacionadas